FAQs

Comprar

Como paso final y completar el proceso de compra, a más tardar 15 días después de realizada la compra, debes evaluar (Calificar) al vendedor, así podremos saber que todo está bien y entregar el dinero al vendedor, recuerda dejarnos allí sus comentarios, de esa forma nos ayudaras a mejorar sus próximas experiencias. Este enlace “Evalúa al vendedor” se encuentra ubicado en “Sus Compras” dentro del producto que compraste.
También porque hemos creado un método para otorgar un ranking al vendedor, de forma que podamos conocerlo mejor, un buen ranking es equivalente a una buena reputación. Es como en las competencias de ciclismo, cuanto mejor es tu desempeño mejor será tu ranking, tampoco se permite hacer trampa. Construir un buen ranking lleva tiempo, debes ser constante, responsable y cumplir con los términos de la negociación, evita malas evaluaciones. Los usuarios compradores se sienten más cómodos haciendo negocio con los vendedores que tienen un buen ranking. En todas las publicaciones de productos podrás revisar el ranking del vendedor.

Cualquiera que sea la razón, siempre y cuando hayas efectuado el pago por nuestra plataforma “Pago On line/Medios de Pago”.” podrás anular su compra y solicitar la devolución de su dinero.
Debes ingresa en “Sus Compras” /Valoraciones como comprador/ ¿Recibiste el producto satisfactoriamente? /Decidí No Comprarlo. (Anular compra). Inmediatamente verificaremos que el vendedor no haya entregado el producto para procesar y abonar su dinero en “Subicipago (Billetera)/dinero disponible
Este servicio es completamente gratuito siempre y cuando el pago se haya recibido por cualquiera de las opciones de Medios de Pago excepto tarjeta de crédito (Visa, Master Card, American Express) y PayPal directamente del usuario o titular registrado en subicicleta.com.
En el caso de que usuario registrado haya pagado en su tarjeta de crédito (Visa, Master Card, American Express) o PayPal y la razón de su solicitud no sea imputable al vendedor y está relacionada única y exclusivamente a una decisión del comprador, este servicio tendrá un costo del 9% neto del valor pagado, ya que está sujeto a comisiones bancarias y trámites administrativos.
Los mismo se verán reflejados en su estado de cuenta “Subicipago (Billetera)/dinero disponible” luego de completar esta solicitud.
Mas información en: «Términos y condiciones del servicio “Compra Segura

Si por alguna razón inesperada cualquiera que sea y hasta 15 días transcurridos desde la fecha que se efectuó la compra del producto pagado a través de “Pago On Line/Medios de Pago, debes abrir un reclamo a través de “Sus Compras/Valoraciones como comprador/tengo un problema (abre un reclamo)” completando la información allí solicitada, frecuentemente se trata de un mal entendido, pero nuestro personal de gestión y seguridad intervendrá inmediatamente con su caso realizando una revisión detallada. Intentaremos llegar a un acuerdo con el vendedor para que cumpla con la solución del problema, entrega o cambio del producto, pero si el vendedor no responde o resuelve la situación inmediatamente o máximo en 72 horas cerraremos el caso con la anulación de la compra y la devolución del dinero al comprador. Para tal fin el comprador deberá evaluar negativamente al vendedor “Sus Compras/Valoraciones como comprador/decidí no comprarlo”.

Su tranquilidad en nuestra prioridad, estamos comprometidos con la seguridad y garantía de sus compras, por eso Subicicleta.com garantizará su compra, su dinero estará protegido. No lo entregaremos al vendedor hasta que recibas el producto satisfactoriamente. Ver: Términos y condiciones del servicio “Compra Segura”.

Debes evaluar (Calificar) al vendedor, de esta forma sabremos que todo ha salido bien. En el menu de Perfil de su usuario encontraras las opciones Valoraciones como Comprador/ Valoraciones como Vendedor.

La información publicada en los anuncios es de completa e intransferible responsabilidad del vendedor, propietario o persona que anuncia el producto, articulo o servicio. Subicicleta.com no es responsable por errores, interpretaciones erradas o por la precisión de la información parcial o total publicada. Es responsabilidad del comprador o usuario chequear y verificar los datos expresados en los anuncios.

No tienes porque preocuparte, si por alguna razón inesperada cualquiera que sea y en un máximo de 15 días transcurridos desde la fecha que se efectuó la compra no recibes el producto pagado a través de “Pago On Line/Medios de Pago, debes abrir un reclamo a través de “Sus Compras/Evalúa al vendedor/tengo un problema (abre un reclamo)” completando la información allí solicitada. Frecuentemente se trata de un mal entendido, pero nuestro personal de gestión y seguridad intervendrá inmediatamente con su caso realizando una revisión detallada. Intentaremos llegar a un acuerdo con el vendedor para que cumpla con la solución del problema o entrega del producto, pero si el vendedor no responde o resuelve la situación inmediatamente o máximo en 72 horas cerraremos el caso con la anulación de la compra y la devolución del dinero al comprador. Para tal fin el comprador deberá evaluar negativamente al vendedor “Sus Compras/Evalúa al vendedor/decidí no comprarlo”.

Debes ingresar con tu usuario y contraseña, dale clic al icono ubicado del lado derecho superior donde sale tu nombre, allí se desplegará un menú con varias opciones. Selecciona Preguntas en ventas. Si deseas hacer otra pregunta del mismo producto, debe hacerla desde el producto mismo, no podrás hacerla desde aquí.

La información publicada en los anuncios es de completa e intransferible responsabilidad del vendedor, propietario o persona que anuncia el producto, articulo o servicio. Subicicleta.com no es responsable por errores, interpretaciones erradas o por la precisión de la información parcial o total publicada. Es responsabilidad del comprador o usuario chequear y verificar los datos expresados en los anuncios.

Cada vendedor establece sus métodos de envío, los cuales están detallados en la publicación, por lo general son:

  • Acordar con el vendedor.
  • Envío gratuito en la ciudad donde se encuentra el producto.
  • Envío gratuito a nivel nacional.
  • Envío cobro en destino en la ciudad donde se encuentra el producto.
  • Envío cobro en destino fuera de la ciudad donde se encuentra el producto.
  • Retiro en tienda.

Nos preocupamos por su seguridad y tranquilidad, queremos que su experiencia comprado en Subicicleta.com sea la mejor. Para eso ponemos a su disposición los siguientes medios de pago, así podrás seleccionar el que más te convenga.

  • Para productos publicados en dólares (US $).
  • PayPal. Visa, Master Card, American Express, Discover, Cuenta bancaria.
  • Zelle. Para transferencias con bancos en EEUU que estén afiliados a la plataforma Zelle.
  • Transferencia Bancaria. Transferencias bancarias dentro de EEUU al Wells Fargo o Facebank y dentro de Panamá al Banesco Panamá.
  • Acordar con subicicleta.com. Puedes acordar con nosotros otros métodos de pago según su conveniencia. (Efectivo $, Cheque en $, Bs. al cambio de día).
  • Para productos publicados en Bolívares (Bs.).
  • Tarjetas de crédito (Visa, Master Card, American Express, Diners).
  • Transferencia bancaria. Para transferencias bancarias desde cualquier banco en Venezuela al Banesco Banco Universal o al Banplus banco Universal.
  • Acordar con subicicleta.com. Puedes acordar con nosotros otros métodos de pago según su conveniencia. (Efectivo $, Cheque en $ y $ al cambio de día).

Más detalles en: “Medios de Pagos

Sencillo, solo tendrás que preocuparte por seleccionar el producto que deseas comprar, si tienes alguna duda relacionada al producto puedes comunicarte con el vendedor a través del módulo de ¿Tienes alguna duda? Pregúntale al vendedor aquí: (dentro del anuncio, del producto en el que estas interesado), luego de asegurarte que el producto esta aun disponible y aclaradas todas tus dudas procede al pago de este utilizando solo los “Medios de pagos” disponibles en el sitio web. Luego de la verificación o aprobación del pago te enviaremos un email con la notificación y datos del vendedor del producto.
Subicicleta.com garantizará su compra, su dinero estará protegido. No lo entregaremos al vendedor hasta que recibas el producto satisfactoriamente. Ver: Términos y condiciones del servicio “Compra Segura”.
¡Listo! Ahora solo falta que contactes con el vendedor para coordinar la entrega.
Por ultimo y luego que hayas recibido el producto debes Evaluar al vendedor (Calificar). Ingresa en “Sus compras” así podremos saber que todo está bien y entregar el dinero al vendedor. Recuerda dejarnos allí sus comentarios, de esa forma nos ayudaras a mejorar sus próximas experiencias.

Generales

Para realizar cualquier acción en la página solo debes registrarte siguiendo estos sencillos pasos:

  • Haga clic en opción «regístrate», ubicada en la parte superior derecha.
imagenes inicial de la página web de www.subicicleta.com
  • Complete los campos solicitados con su información personal.
Todos los campos que deben ser escritos por el usuario para un registro exitoso
  • La clave debe contener letras y números.
  • Confirme su registro haciendo clic en el enlace enviado a su correo electrónico desde el email no-responder@subicicleta.com.
  • Si el correo no está en su bandeja de entrada busque en spam o correos no deseados.
  • Nunca le solicitaremos información personal (teléfono, datos bancarios, dirección o contraseñas) por correo electrónico. Si recibe algún correo debe verificar que el dominio sea de subicicleta.com.
  • No responda al correo de confirmación de registro.
  • Ya podrá iniciar sesión con su usuario (correo electrónico) y clave.

Sí, puede modificar su perfil y los datos de su cuenta. Para hacerlo, siga estos pasos:

1.- Inicie sesión en su cuenta con su correo electrónico y contraseña.

2.- Haga clic en su nombre ubicado en la parte superior derecha.

3.- En el menú desplegable seleccione «Editar perfil«.

cómo editar perfil

4.- Realice los cambios que deseas hacer

5.- Antes de salir de la página, guarde los cambios haciendo clic en el botón «Actualizar perfil».

¡Listo! Ya su perfil estará actualizado.

Si tiene algún problema o duda durante el proceso, no dude en escribirnos al 0412-331-29-12 o envíanos un mail a: contactanos@subicicleta.com


¡Estamos aquí para ayudarle!

Olvidar la contraseña de una cuenta es una situación común hoy en día. Afortunadamente, recuperar su contraseña es un proceso sencillo y rápido. Aquí le explicamos cómo hacerlo:

  1. Diríjase a la sección «Iniciar sesión» ubicada en la parte superior derecha de la página.
  2. Seleccione el enlace «Olvidó su contraseña».
botón ¿olvidó su contraseña?

3. Ingrese su dirección de correo electrónico.

pantallazo de la solicitud de correo electrónico para cambiar contraseña en subicicleta.com

4. El sistema le enviará un enlace a la dirección de correo electrónico asociado a su cuenta.
5. Haga clic en el enlace proporcionado en el correo electrónico para configurar una nueva contraseña.
6. Siga las instrucciones en la página para crear una nueva contraseña segura para su cuenta.

¡Listo! Ahora puede volver a iniciar sesión en su cuenta con su nueva contraseña.

En caso de tener dudas o inconvenientes con alguno de nuestros procesos, pueden comunicarse con el equipo de subicicleta.com al +58-412-3312912 (solo WhatsApp) o escribirnos al correo electrónico contactanos@subicicleta.com. Será atendido a la brevedad posible.

Vender

Te invitamos a que revises en nuestro sitio web los “Términos y condiciones de uso” y “Políticas de privacidad”. Todos los usuarios al registrase y agregar un anuncio deberán aceptar estos términos y condiciones de uso.

Hemos creado un método para otorgar un ranking al comprador, de forma que podamos conocerlo mejor, un buen ranking es equivalente a una buena reputación. Es como en las competencias de ciclismo, cuanto mejor es tu desempeño mejor será tu ranking, tampoco se permite hacer trampa. Construir un buen ranking lleva tiempo, debes ser constante, responsable y cumplir con los términos de la negociación, evita malas evaluaciones. Los usuarios vendedores se sienten más cómodos haciendo negocio con compradores con un buen ranking.

Debes evaluar (Calificar) al comprador, de esta forma sabremos que todo ha salido bien. En las opciones del menu de usuario en el area  “Sus ventas” encontraras un enlace que dice “Valoraciones como vendedor”, completa el proceso. Tus comentarios allí nos ayudaran a mejorar tus próximas experiencias.

Debes ingresar con tu usuario y contraseña, dale clic al icono ubicado del lado derecho superior donde sale tu nombre, allí se desplegará un menú con varias opciones. Selecciona “Subicipago (Billetera)”, luego en el menú izquierdo seleccionar Configuración y Sus cuentas bancarias. Allí podrás agregar todas las cuentas bancarias que desees, recuerda completar todos los datos solicitados. Solo podrás solicitar retiros de dinero a las cuentas bancarias aquí registradas.

Luego de haber entregado el producto vendido y que el comprador evalué (califiqué) satisfactoriamente haberlo recibido, podrás inmediatamente solicitar el reembolsos o devolución de su dinero disponible.
Para tal fin debes ingresar en Subicipago (Billetera) y desde su Estado de Cuenta o Billetera ingresa en “Retirar Dinero” solo debes confirmar el monto a solicitar y seleccionar el banco o método de pago que deseas, en las próximas 24 horas se procederá al envió del mismo, Luego recibirás por email una notificación de que su solicitud fue procesada y la confirmación del envío de los fondos solicitados. Igualmente puedes ingresar a Subicipago (Billetera) cuando desees para verificar el estatus de su solicitud.
Subicicleta.com se reserva el derecho de reembolsar el dinero ya descontando la comisión por los servicios prestados. Ver “Tarifas y beneficios”

Debes exigirle al comprador que evalué (Califiqué) su compra, de esta forma sabremos que todo ha salido bien. Procederemos inmediatamente a colocar tu dinero disponible en Subicipago (Billetera), así podrás retirarlo cuando desees. “Retirar Dinero” Igualmente debes evaluar (Calificar) al comprador, ver: ¿Como puedo Evaluar (Califica) al comprador?

Ingresando en Subicipago (Billetera) podrás revisar su saldo, estado de cuenta y actividad de su dinero productos de tus ventas. Allí podrás solicitar el retiro de dinero disponible. En Actividad podrás revisar detalladamente todas las operaciones, ingresos, egresos de dinero productos de sus ventas. También en Configuración – Sus cuentas bancarias podrás agregar todas las cuentas bancarias que desees, recuerda completar todos los datos solicitados. Solo podrás solicitar retiros de dinero a las cuentas bancarias aquí registradas.

Confirma siempre que el dinero esté acreditado en tu cuenta antes de enviar el producto.

 

Si haces la entrega personalmente:
* Realiza la entrega en lugares públicos y seguros, los espacios públicos pueden ser escenarios ideales, por ejemplo, en un centro comercial, alguna tienda de confianza, etc.
* Hazle firmar un ”Formulario de Entrega de Producto” con la siguiente información: Datos del producto, fecha de entrega, nombre completo y cedula de identidad o Rif, si es posible anexar una copia de la CI o Rif. Igualmente puedes usar otro modelo si lo deseas, con bresto podremos cubrirte con el programa de “Compra Segura”. si tienes algún problema.

 

Si haces el envío con alguna compañía de encomiendas:
* Envíalo solo a nombre del comprador para asegurarte de que lo reciba directamente.
* Guarda siempre la copia del recibo de envío de la empresa de encomiendas, donde este la dirección y la fecha de envío. Si un comprador te hace un reclamo, esto te ayudará a resolver el conflicto, así podrás acceder al programa de “Compra Segura”.

Felicitaciones, hiciste una venta. ¡Listo! Ahora solo falta que contactes con el comprador para coordinar la entrega.
Algunas recomendaciones:

 

  • Realiza la entrega en lugares seguros o públicos. Tu seguridad es tu responsabilidad.
  • Hazle firmar una constancia de recibido con la siguiente información: Datos del producto, fecha de entrega, nombre completo y cedula de identidad o Rif, si es posible anéxale una copia de la CI o Rif.
  • Si realizas la entrega o envío con alguna de las compañías de servicios de encomiendas (MRW, ZOOM, Domesa, Tealca, etc.) asegúrate realizarlo solo al comprador con sus datos registrados, envía el producto asegurado y solicita que solo sea entregado al beneficiario declarado por ti. El recibo de envío y recepción de este es tu comprobante de haber entregado el producto.

 

Sigue nuestras recomendaciones para que puedas estar cubierto con nuestro programa “Compra segura” si tienes algún problema.
¡Importante¡
Debes verificar directamente en “Sus ventas” la veracidad de la notificación recibida por email, allí tendrás toda la información del comprador, del producto y la cantidad vendida. Esta es la única forma de garantizar que la información recibida es veraz y no enviada por una cuenta falsa con intenciones de engañarte para que entregues el producto a un comprador falso. (Los correos electrónicos falsos a menudo usan nombres reales de compañías combinados con dominios gratis de Internet, como Yahoo, Gmail, Hotmail y otros. Compruebe la dirección completa del remitente). Solo enviaremos notificaciones por email desde nuestra cuenta no-responder@subicicleta.com, si tienes alguna duda debes verificar que el dominio sea subicicleta.com. Nunca solicitaremos información de datos confidenciales a través de correo electrónico. Por ninguna razón responda o envie información privada a través de dichos correos.
También puedes verificar en “Subicipago (Billetera)” el saldo en dinero proveniente de la venta, el mismo debe aparecer en estatus diferido hasta que el comprador califique satisfactoriamente haber recibido el producto lo que ocasionara que el dinero pase a disponible inmediatamente.

Debes ingresar con tu usuario y contraseña, dale clic al icono ubicado del lado derecho superior donde sale tu nombre, allí se desplegará un menú con varias opciones. Selecciona Preguntas en Ventas.
¡Importante¡ No debes enviar mensajes con enlaces o referencia con el objetivo de proporcionar datos de contacto fuera de subicicleta.com, por ejemplo: Números telefónicos, email, páginas web, dirección física, puntos de encuentro, nombre de persona contacto, número de documento, datos bancarios, números de tarjetas, códigos QR, cualquier otro tipo de códigos de identificación, redes sociales, etc.

Todas las preguntas y respuestas estan sujetas a revision por parte de subicicleta.com
Ver: Políticas para el uso de «Pregúntale al Vendedor»

Cada vendedor elige el monto que pedirá por su producto o artículo. subicicleta.com no es el propietario de los productos o artículos publicados en el portal, tampoco tiene posesión de ellos, por ello no interviene en las operaciones realizadas entre los usuarios (vendedor/comprador), ni participa en el establecimiento de las condiciones de calidad, precio.
Subicicleta.com se reserva el derecho de eliminar o no publicar anuncios que evidentemente su precio sea muy inferior al real, consideraremos esto una forma de evadir los costos por comisiones del servicio prestado.
Igualmente exhortamos a seguir las condiciones establecidas mediante la cual se regulan las modalidades para la determinación, fijación y marcaje de precios en todo el territorio nacional según el país que se encuentre registrado el usuario vendedor.

Todas sus publicaciones son gratuitas. Todos los usuarios podrán publicar todos los productos que deseen sin costo de publicación. La comisión o costo de los servicios prestados por subicicleta.com se originan por la venta de los productos publicados por el usuario, utilizando cualquiera de nuestros Medios de Pago disponibles en el sitio web. La comisión será calculada sobre el precio total de la venta.
Esta comisión o costo de los servicios serán descontado de inmediato en el saldo a reembolsar al usuario vendedor posterior a la evaluación satisfactoria por parte del usuario comprador. Ver: “Tarifas y beneficios”.

Si, La comisión o costos (“Tarifas y beneficios”) de los servicios prestados por subicicleta.com se originan por la venta de los productos publicados por el usuario y utilizando cualquiera de nuestros “Medios de Pago” disponibles en el sitio web.
La misma será calculada sobre el precio total de la venta. Esta comisión o costo de los servicios serán descontado de inmediato en el saldo a reembolsar al usuario vendedor posterior a la evaluación de satisfacción por parte del usuario comprador.
El usuario entiende que el finiquito de la transacción de venta está sujeta a los “Términos y condiciones del servicio “Compra Segura”.
El usuario entiende y acepta que el proceso de reembolso o devolución del dinero obtenido por la venta de sus productos publicados y vendidos en subicicleta.com será a través de su solicitud “Retiro de fondos” ubicada en la plataforma “subicipago (Billetera)”.

Puedes modificar su anuncio tantas veces como desees. Para tal fin debes ingresar con su usuario y contraseña, dale clic al icono ubicado del lado derecho superior donde sale su nombre, allí se desplegará un menú con varias opciones. Ver imagen:

Debes ingresar en “Sus anuncios”, y podrás ver todas las publicaciones que tienes disponibles, selecciona la que deseas modificar y accede a las acciones que deseas utilizar en cada uno de los botones disponibles, por ejemplo: Editar anuncio, Administrar fotografías, Administrar video, Eliminar anuncio, Cambiar estado a Pausado. Ver Imagen:

 

 

Si eliminas el anuncio no podrás publicarlo o activarlo de nuevo, para tal fin deberás realizar de nuevo el proceso completo de “Publica Aquí».

Usa la opción cambiar el estado de la publicación a Pausado si deseas colocar invisible la publicación por un tiempo.

¡Bienvenido a Subicicleta.com, la plataforma de ventas en línea especializada en bicicletas y accesorios!

Al publicar tus productos en nuestra plataforma, tendrás la opción de seleccionar la moneda en la que deseas vender. Actualmente, ofrecemos dos opciones: Bolívares (Bs.) y Dólares Americanos (US $). Es importante destacar que sólo podrás seleccionar un tipo de moneda por publicación. Si deseas publicar un mismo producto en bolívares y dólares, deberás crear dos publicaciones diferentes, una con cada tipo de moneda.

Al elegir la moneda en la que deseas vender, se activarán los «medios de pago» asociados a esa moneda.

Si tienes dudas no dudes en comunicarte con nosotros, haciendo clic aquí.

 

Imagen referencial para la selección de cómo publicar un producto en bolívares o dólares

Aquí podrás publicar todos los productos que desees nuevos y usados (que se encuentren en buen estado) exclusivos o asociados al ciclismo en general. Bicicletas, Repuestos, Accesorios, Ropa e Indumentaria y Servicios. No tendrás limitaciones de cantidad y tiempo de publicación.

Publicar sus productos es sencillo, nuestro sistema es de autogestión, lo que significa que usted debe realizar desde el sitio web todo el proceso de publicación. Para tal fin, debe seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa con tu usuario, contraseña y luego en: “Publica Aquí” .
  • Selecciona una Categoría (Bicicletas, Repuestos, Accesorios, Ropa, Servicios.)
  • Selecciona un segmento de la categoría.
  • Describa su Producto”: Debes rellenar todos los campos solicitados, recuerda especificar todas las características de tu producto.
  • Carga tus Imagenes”: Puedes ingresar hasta seis fotos de tu producto, recuerda seleccionar la foto que deseas que aparezca como principal, tambien puedes colocarle el nombre a cada foto y hacerle zoom para acomodarla al tamaño del campo.
    • Recomendaciones para publicar sus fotos:
    • Tome las fotos de forma horizontal. De esta manera podrás garantizar que la imagen se adapte a la caja de visualización de su aviso.
    • Toma las fotos con un tamaño mínimo de 800 X 600 pixeles.
    • Enfoca bien tu imagen y así evitas que se vea borrosa. Muestra el producto real y desde distintos ángulos.
    • Utiliza ambientes iluminados usando fondos claros para resaltar su artículo o producto.
    • Recuerde elegir la foto principal de sus imágenes.
    • El tamaño máximo de una foto que puede subir un usuario es de 10 MB.
  • ¡Listo!  su anuncio ha sido publicado.

Importante: subicicleta.com se reserva el derecho de eliminar o no publicar anuncios que no cumplan con la naturaleza del producto detallado o contengan imágenes inapropiadas.

Si no encuentra la subcategoría o marca de su producto en nuestro sitio web, no se preocupe, estamos aquí para ayudarlo. En primer lugar, debe ubicar su producto en la categoría correspondiente (bicicleta, repuesto, accesorio o ropa). Si no encuentra su producto en la subcategoría, seleccione la opción «otras» en el menú desplegable que aparece a mano derecha (como lo explica la imagen).

Nuestro equipo de expertos evaluará su producto y, si es necesario, creará una nueva subcategoría para que los futuros compradores puedan encontrarlo fácilmente. Nos aseguramos de que todos los productos en nuestro sitio web estén organizados de manera clara y fácil de buscar para una mejor experiencia de compra.

En resumen, si no encuentra lo que busca en nuestro sitio web, no dude en contactarnos y haremos todo lo posible para ayudarlo a encontrarlo o crear una nueva subcategoría si es necesario. Estamos aquí para hacer que su experiencia de compra sea lo más fácil y satisfactoria posible para usted. ¡No dude en confiar en nuestro equipo de expertos!

Comprar

Como paso final y completar el proceso de compra, a más tardar 15 días después de realizada la compra, debes evaluar (Calificar) al vendedor, así podremos saber que todo está bien y entregar el dinero al vendedor, recuerda dejarnos allí sus comentarios, de esa forma nos ayudaras a mejorar sus próximas experiencias. Este enlace “Evalúa al vendedor” se encuentra ubicado en “Sus Compras” dentro del producto que compraste. También porque hemos creado un método para otorgar un ranking al vendedor, de forma que podamos conocerlo mejor, un buen ranking es equivalente a una buena reputación. Es como en las competencias de ciclismo, cuanto mejor es tu desempeño mejor será tu ranking, tampoco se permite hacer trampa. Construir un buen ranking lleva tiempo, debes ser constante, responsable y cumplir con los términos de la negociación, evita malas evaluaciones. Los usuarios compradores se sienten más cómodos haciendo negocio con los vendedores que tienen un buen ranking. En todas las publicaciones de productos podrás revisar el ranking del vendedor.

Cualquiera que sea la razón, siempre y cuando hayas efectuado el pago por nuestra plataforma “Pago On line/Medios de Pago”.” podrás anular su compra y solicitar la devolución de su dinero.
Debes ingresa en “Sus Compras” /Valoraciones como comprador/ ¿Recibiste el producto satisfactoriamente? /Decidí No Comprarlo. (Anular compra). Inmediatamente verificaremos que el vendedor no haya entregado el producto para procesar y abonar su dinero en “Subicipago (Billetera)/dinero disponible
Este servicio es completamente gratuito siempre y cuando el pago se haya recibido por cualquiera de las opciones de Medios de Pago excepto tarjeta de crédito (Visa, Master Card, American Express) y PayPal directamente del usuario o titular registrado en subicicleta.com.
En el caso de que usuario registrado haya pagado en su tarjeta de crédito (Visa, Master Card, American Express) o PayPal y la razón de su solicitud no sea imputable al vendedor y está relacionada única y exclusivamente a una decisión del comprador, este servicio tendrá un costo del 9% neto del valor pagado, ya que está sujeto a comisiones bancarias y trámites administrativos.
Los mismo se verán reflejados en su estado de cuenta “Subicipago (Billetera)/dinero disponible” luego de completar esta solicitud.
Mas información en: «Términos y condiciones del servicio “Compra Segura

Si por alguna razón inesperada cualquiera que sea y hasta 15 días transcurridos desde la fecha que se efectuó la compra del producto pagado a través de “Pago On Line/Medios de Pago, debes abrir un reclamo a través de “Sus Compras/Valoraciones como comprador/tengo un problema (abre un reclamo)” completando la información allí solicitada, frecuentemente se trata de un mal entendido, pero nuestro personal de gestión y seguridad intervendrá inmediatamente con su caso realizando una revisión detallada. Intentaremos llegar a un acuerdo con el vendedor para que cumpla con la solución del problema, entrega o cambio del producto, pero si el vendedor no responde o resuelve la situación inmediatamente o máximo en 72 horas cerraremos el caso con la anulación de la compra y la devolución del dinero al comprador. Para tal fin el comprador deberá evaluar negativamente al vendedor “Sus Compras/Valoraciones como comprador/decidí no comprarlo”.

Su tranquilidad en nuestra prioridad, estamos comprometidos con la seguridad y garantía de sus compras, por eso Subicicleta.com garantizará su compra, su dinero estará protegido. No lo entregaremos al vendedor hasta que recibas el producto satisfactoriamente. Ver: Términos y condiciones del servicio “Compra Segura”.

Debes evaluar (Calificar) al vendedor, de esta forma sabremos que todo ha salido bien. En el menu de Perfil de su usuario encontraras las opciones Valoraciones como Comprador/ Valoraciones como Vendedor.

La información publicada en los anuncios es de completa e intransferible responsabilidad del vendedor, propietario o persona que anuncia el producto, articulo o servicio. Subicicleta.com no es responsable por errores, interpretaciones erradas o por la precisión de la información parcial o total publicada. Es responsabilidad del comprador o usuario chequear y verificar los datos expresados en los anuncios.

No tienes porque preocuparte, si por alguna razón inesperada cualquiera que sea y en un máximo de 15 días transcurridos desde la fecha que se efectuó la compra no recibes el producto pagado a través de “Pago On Line/Medios de Pago, debes abrir un reclamo a través de “Sus Compras/Evalúa al vendedor/tengo un problema (abre un reclamo)” completando la información allí solicitada. Frecuentemente se trata de un mal entendido, pero nuestro personal de gestión y seguridad intervendrá inmediatamente con su caso realizando una revisión detallada. Intentaremos llegar a un acuerdo con el vendedor para que cumpla con la solución del problema o entrega del producto, pero si el vendedor no responde o resuelve la situación inmediatamente o máximo en 72 horas cerraremos el caso con la anulación de la compra y la devolución del dinero al comprador. Para tal fin el comprador deberá evaluar negativamente al vendedor “Sus Compras/Evalúa al vendedor/decidí no comprarlo”.

Debes ingresar con tu usuario y contraseña, dale clic al icono ubicado del lado derecho superior donde sale tu nombre, allí se desplegará un menú con varias opciones. Selecciona Preguntas en ventas. Si deseas hacer otra pregunta del mismo producto, debe hacerla desde el producto mismo, no podrás hacerla desde aquí.

La información publicada en los anuncios es de completa e intransferible responsabilidad del vendedor, propietario o persona que anuncia el producto, articulo o servicio. Subicicleta.com no es responsable por errores, interpretaciones erradas o por la precisión de la información parcial o total publicada. Es responsabilidad del comprador o usuario chequear y verificar los datos expresados en los anuncios.

Cada vendedor establece sus métodos de envío, los cuales están detallados en la publicación, por lo general son:

  • Acordar con el vendedor.
  • Envío gratuito en la ciudad donde se encuentra el producto.
  • Envío gratuito a nivel nacional.
  • Envío cobro en destino en la ciudad donde se encuentra el producto.
  • Envío cobro en destino fuera de la ciudad donde se encuentra el producto.
  • Retiro en tienda.

Nos preocupamos por su seguridad y tranquilidad, queremos que su experiencia comprado en Subicicleta.com sea la mejor. Para eso ponemos a su disposición los siguientes medios de pago, así podrás seleccionar el que más te convenga.

  • Para productos publicados en dólares (US $).
  • PayPal. Visa, Master Card, American Express, Discover, Cuenta bancaria.
  • Zelle. Para transferencias con bancos en EEUU que estén afiliados a la plataforma Zelle.
  • Transferencia Bancaria. Transferencias bancarias dentro de EEUU al Wells Fargo o Facebank y dentro de Panamá al Banesco Panamá.
  • Acordar con subicicleta.com. Puedes acordar con nosotros otros métodos de pago según su conveniencia. (Efectivo $, Cheque en $, Bs. al cambio de día).
  • Para productos publicados en Bolívares (Bs.).
  • Tarjetas de crédito (Visa, Master Card, American Express, Diners).
  • Transferencia bancaria. Para transferencias bancarias desde cualquier banco en Venezuela al Banesco Banco Universal o al Banplus banco Universal.
  • Acordar con subicicleta.com. Puedes acordar con nosotros otros métodos de pago según su conveniencia. (Efectivo $, Cheque en $ y $ al cambio de día).

Más detalles en: “Medios de Pagos

Sencillo, solo tendrás que preocuparte por seleccionar el producto que deseas comprar, si tienes alguna duda relacionada al producto puedes comunicarte con el vendedor a través del módulo de ¿Tienes alguna duda? Pregúntale al vendedor aquí: (dentro del anuncio, del producto en el que estas interesado), luego de asegurarte que el producto esta aun disponible y aclaradas todas tus dudas procede al pago de este utilizando solo los “Medios de pagos” disponibles en el sitio web. Luego de la verificación o aprobación del pago te enviaremos un email con la notificación y datos del vendedor del producto.
Subicicleta.com garantizará su compra, su dinero estará protegido. No lo entregaremos al vendedor hasta que recibas el producto satisfactoriamente. Ver: Términos y condiciones del servicio “Compra Segura”.
¡Listo! Ahora solo falta que contactes con el vendedor para coordinar la entrega.
Por ultimo y luego que hayas recibido el producto debes Evaluar al vendedor (Calificar). Ingresa en “Sus compras” así podremos saber que todo está bien y entregar el dinero al vendedor. Recuerda dejarnos allí sus comentarios, de esa forma nos ayudaras a mejorar sus próximas experiencias.

Generales

Para realizar cualquier acción en la página solo debes registrarte siguiendo estos sencillos pasos:

  • Haga clic en opción «regístrate», ubicada en la parte superior derecha.
imagenes inicial de la página web de www.subicicleta.com
  • Complete los campos solicitados con su información personal.
Todos los campos que deben ser escritos por el usuario para un registro exitoso
  • La clave debe contener letras y números.
  • Confirme su registro haciendo clic en el enlace enviado a su correo electrónico desde el email no-responder@subicicleta.com.
  • Si el correo no está en su bandeja de entrada busque en spam o correos no deseados.
  • Nunca le solicitaremos información personal (teléfono, datos bancarios, dirección o contraseñas) por correo electrónico. Si recibe algún correo debe verificar que el dominio sea de subicicleta.com.
  • No responda al correo de confirmación de registro.
  • Ya podrá iniciar sesión con su usuario (correo electrónico) y clave.

Sí, puede modificar su perfil y los datos de su cuenta. Para hacerlo, siga estos pasos:

1.- Inicie sesión en su cuenta con su correo electrónico y contraseña.

2.- Haga clic en su nombre ubicado en la parte superior derecha.

3.- En el menú desplegable seleccione «Editar perfil«.

cómo editar perfil

4.- Realice los cambios que deseas hacer

5.- Antes de salir de la página, guarde los cambios haciendo clic en el botón «Actualizar perfil».

¡Listo! Ya su perfil estará actualizado.

Si tiene algún problema o duda durante el proceso, no dude en escribirnos al 0412-331-29-12 o envíanos un mail a: contactanos@subicicleta.com


¡Estamos aquí para ayudarle!

Olvidar la contraseña de una cuenta es una situación común hoy en día. Afortunadamente, recuperar su contraseña es un proceso sencillo y rápido. Aquí le explicamos cómo hacerlo:

  1. Diríjase a la sección «Iniciar sesión» ubicada en la parte superior derecha de la página.
  2. Seleccione el enlace «Olvidó su contraseña».
botón ¿olvidó su contraseña?

3. Ingrese su dirección de correo electrónico.

pantallazo de la solicitud de correo electrónico para cambiar contraseña en subicicleta.com

4. El sistema le enviará un enlace a la dirección de correo electrónico asociado a su cuenta.
5. Haga clic en el enlace proporcionado en el correo electrónico para configurar una nueva contraseña.
6. Siga las instrucciones en la página para crear una nueva contraseña segura para su cuenta.

¡Listo! Ahora puede volver a iniciar sesión en su cuenta con su nueva contraseña.

En caso de tener dudas o inconvenientes con alguno de nuestros procesos, pueden comunicarse con el equipo de subicicleta.com al +58-412-3312912 (solo WhatsApp) o escribirnos al correo electrónico contactanos@subicicleta.com. Será atendido a la brevedad posible.

Vender

Te invitamos a que revises en nuestro sitio web los “Términos y condiciones de uso” y “Políticas de privacidad”. Todos los usuarios al registrase y agregar un anuncio deberán aceptar estos términos y condiciones de uso.

Hemos creado un método para otorgar un ranking al comprador, de forma que podamos conocerlo mejor, un buen ranking es equivalente a una buena reputación. Es como en las competencias de ciclismo, cuanto mejor es tu desempeño mejor será tu ranking, tampoco se permite hacer trampa. Construir un buen ranking lleva tiempo, debes ser constante, responsable y cumplir con los términos de la negociación, evita malas evaluaciones. Los usuarios vendedores se sienten más cómodos haciendo negocio con compradores con un buen ranking.

Debes evaluar (Calificar) al comprador, de esta forma sabremos que todo ha salido bien. En las opciones del menu de usuario en el area  “Sus ventas” encontraras un enlace que dice “Valoraciones como vendedor”, completa el proceso. Tus comentarios allí nos ayudaran a mejorar tus próximas experiencias.

Debes ingresar con tu usuario y contraseña, dale clic al icono ubicado del lado derecho superior donde sale tu nombre, allí se desplegará un menú con varias opciones. Selecciona “Subicipago (Billetera)”, luego en el menú izquierdo seleccionar Configuración y Sus cuentas bancarias. Allí podrás agregar todas las cuentas bancarias que desees, recuerda completar todos los datos solicitados. Solo podrás solicitar retiros de dinero a las cuentas bancarias aquí registradas.

Luego de haber entregado el producto vendido y que el comprador evalué (califiqué) satisfactoriamente haberlo recibido, podrás inmediatamente solicitar el reembolsos o devolución de su dinero disponible.
Para tal fin debes ingresar en Subicipago (Billetera) y desde su Estado de Cuenta o Billetera ingresa en “Retirar Dinero” solo debes confirmar el monto a solicitar y seleccionar el banco o método de pago que deseas, en las próximas 24 horas se procederá al envió del mismo, Luego recibirás por email una notificación de que su solicitud fue procesada y la confirmación del envío de los fondos solicitados. Igualmente puedes ingresar a Subicipago (Billetera) cuando desees para verificar el estatus de su solicitud.
Subicicleta.com se reserva el derecho de reembolsar el dinero ya descontando la comisión por los servicios prestados. Ver “Tarifas y beneficios”

Debes exigirle al comprador que evalué (Califiqué) su compra, de esta forma sabremos que todo ha salido bien. Procederemos inmediatamente a colocar tu dinero disponible en Subicipago (Billetera), así podrás retirarlo cuando desees. “Retirar Dinero” Igualmente debes evaluar (Calificar) al comprador, ver: ¿Como puedo Evaluar (Califica) al comprador?

Ingresando en Subicipago (Billetera) podrás revisar su saldo, estado de cuenta y actividad de su dinero productos de tus ventas. Allí podrás solicitar el retiro de dinero disponible. En Actividad podrás revisar detalladamente todas las operaciones, ingresos, egresos de dinero productos de sus ventas. También en Configuración – Sus cuentas bancarias podrás agregar todas las cuentas bancarias que desees, recuerda completar todos los datos solicitados. Solo podrás solicitar retiros de dinero a las cuentas bancarias aquí registradas.

Confirma siempre que el dinero esté acreditado en tu cuenta antes de enviar el producto.

 

Si haces la entrega personalmente:
* Realiza la entrega en lugares públicos y seguros, los espacios públicos pueden ser escenarios ideales, por ejemplo, en un centro comercial, alguna tienda de confianza, etc.
* Hazle firmar un ”Formulario de Entrega de Producto” con la siguiente información: Datos del producto, fecha de entrega, nombre completo y cedula de identidad o Rif, si es posible anexar una copia de la CI o Rif. Igualmente puedes usar otro modelo si lo deseas, con bresto podremos cubrirte con el programa de “Compra Segura”. si tienes algún problema.

 

Si haces el envío con alguna compañía de encomiendas:
* Envíalo solo a nombre del comprador para asegurarte de que lo reciba directamente.
* Guarda siempre la copia del recibo de envío de la empresa de encomiendas, donde este la dirección y la fecha de envío. Si un comprador te hace un reclamo, esto te ayudará a resolver el conflicto, así podrás acceder al programa de “Compra Segura”.

Felicitaciones, hiciste una venta. ¡Listo! Ahora solo falta que contactes con el comprador para coordinar la entrega.
Algunas recomendaciones:

 

  • Realiza la entrega en lugares seguros o públicos. Tu seguridad es tu responsabilidad.
  • Hazle firmar una constancia de recibido con la siguiente información: Datos del producto, fecha de entrega, nombre completo y cedula de identidad o Rif, si es posible anéxale una copia de la CI o Rif.
  • Si realizas la entrega o envío con alguna de las compañías de servicios de encomiendas (MRW, ZOOM, Domesa, Tealca, etc.) asegúrate realizarlo solo al comprador con sus datos registrados, envía el producto asegurado y solicita que solo sea entregado al beneficiario declarado por ti. El recibo de envío y recepción de este es tu comprobante de haber entregado el producto.

 

Sigue nuestras recomendaciones para que puedas estar cubierto con nuestro programa “Compra segura” si tienes algún problema.
¡Importante¡
Debes verificar directamente en “Sus ventas” la veracidad de la notificación recibida por email, allí tendrás toda la información del comprador, del producto y la cantidad vendida. Esta es la única forma de garantizar que la información recibida es veraz y no enviada por una cuenta falsa con intenciones de engañarte para que entregues el producto a un comprador falso. (Los correos electrónicos falsos a menudo usan nombres reales de compañías combinados con dominios gratis de Internet, como Yahoo, Gmail, Hotmail y otros. Compruebe la dirección completa del remitente). Solo enviaremos notificaciones por email desde nuestra cuenta no-responder@subicicleta.com, si tienes alguna duda debes verificar que el dominio sea subicicleta.com. Nunca solicitaremos información de datos confidenciales a través de correo electrónico. Por ninguna razón responda o envie información privada a través de dichos correos.
También puedes verificar en “Subicipago (Billetera)” el saldo en dinero proveniente de la venta, el mismo debe aparecer en estatus diferido hasta que el comprador califique satisfactoriamente haber recibido el producto lo que ocasionara que el dinero pase a disponible inmediatamente.

Debes ingresar con tu usuario y contraseña, dale clic al icono ubicado del lado derecho superior donde sale tu nombre, allí se desplegará un menú con varias opciones. Selecciona Preguntas en Ventas.
¡Importante¡ No debes enviar mensajes con enlaces o referencia con el objetivo de proporcionar datos de contacto fuera de subicicleta.com, por ejemplo: Números telefónicos, email, páginas web, dirección física, puntos de encuentro, nombre de persona contacto, número de documento, datos bancarios, números de tarjetas, códigos QR, cualquier otro tipo de códigos de identificación, redes sociales, etc.

Todas las preguntas y respuestas estan sujetas a revision por parte de subicicleta.com
Ver: Políticas para el uso de «Pregúntale al Vendedor»

Cada vendedor elige el monto que pedirá por su producto o artículo. subicicleta.com no es el propietario de los productos o artículos publicados en el portal, tampoco tiene posesión de ellos, por ello no interviene en las operaciones realizadas entre los usuarios (vendedor/comprador), ni participa en el establecimiento de las condiciones de calidad, precio.
Subicicleta.com se reserva el derecho de eliminar o no publicar anuncios que evidentemente su precio sea muy inferior al real, consideraremos esto una forma de evadir los costos por comisiones del servicio prestado.
Igualmente exhortamos a seguir las condiciones establecidas mediante la cual se regulan las modalidades para la determinación, fijación y marcaje de precios en todo el territorio nacional según el país que se encuentre registrado el usuario vendedor.

Todas sus publicaciones son gratuitas. Todos los usuarios podrán publicar todos los productos que deseen sin costo de publicación. La comisión o costo de los servicios prestados por subicicleta.com se originan por la venta de los productos publicados por el usuario, utilizando cualquiera de nuestros Medios de Pago disponibles en el sitio web. La comisión será calculada sobre el precio total de la venta.
Esta comisión o costo de los servicios serán descontado de inmediato en el saldo a reembolsar al usuario vendedor posterior a la evaluación satisfactoria por parte del usuario comprador. Ver: “Tarifas y beneficios”.

Si, La comisión o costos (“Tarifas y beneficios”) de los servicios prestados por subicicleta.com se originan por la venta de los productos publicados por el usuario y utilizando cualquiera de nuestros “Medios de Pago” disponibles en el sitio web.
La misma será calculada sobre el precio total de la venta. Esta comisión o costo de los servicios serán descontado de inmediato en el saldo a reembolsar al usuario vendedor posterior a la evaluación de satisfacción por parte del usuario comprador.
El usuario entiende que el finiquito de la transacción de venta está sujeta a los “Términos y condiciones del servicio “Compra Segura”.
El usuario entiende y acepta que el proceso de reembolso o devolución del dinero obtenido por la venta de sus productos publicados y vendidos en subicicleta.com será a través de su solicitud “Retiro de fondos” ubicada en la plataforma “subicipago (Billetera)”.

Puedes modificar su anuncio tantas veces como desees. Para tal fin debes ingresar con su usuario y contraseña, dale clic al icono ubicado del lado derecho superior donde sale su nombre, allí se desplegará un menú con varias opciones. Ver imagen:

Debes ingresar en “Sus anuncios”, y podrás ver todas las publicaciones que tienes disponibles, selecciona la que deseas modificar y accede a las acciones que deseas utilizar en cada uno de los botones disponibles, por ejemplo: Editar anuncio, Administrar fotografías, Administrar video, Eliminar anuncio, Cambiar estado a Pausado. Ver Imagen:

 

 

Si eliminas el anuncio no podrás publicarlo o activarlo de nuevo, para tal fin deberás realizar de nuevo el proceso completo de “Publica Aquí».

Usa la opción cambiar el estado de la publicación a Pausado si deseas colocar invisible la publicación por un tiempo.

¡Bienvenido a Subicicleta.com, la plataforma de ventas en línea especializada en bicicletas y accesorios!

Al publicar tus productos en nuestra plataforma, tendrás la opción de seleccionar la moneda en la que deseas vender. Actualmente, ofrecemos dos opciones: Bolívares (Bs.) y Dólares Americanos (US $). Es importante destacar que sólo podrás seleccionar un tipo de moneda por publicación. Si deseas publicar un mismo producto en bolívares y dólares, deberás crear dos publicaciones diferentes, una con cada tipo de moneda.

Al elegir la moneda en la que deseas vender, se activarán los «medios de pago» asociados a esa moneda.

Si tienes dudas no dudes en comunicarte con nosotros, haciendo clic aquí.

 

Imagen referencial para la selección de cómo publicar un producto en bolívares o dólares

Aquí podrás publicar todos los productos que desees nuevos y usados (que se encuentren en buen estado) exclusivos o asociados al ciclismo en general. Bicicletas, Repuestos, Accesorios, Ropa e Indumentaria y Servicios. No tendrás limitaciones de cantidad y tiempo de publicación.

Publicar sus productos es sencillo, nuestro sistema es de autogestión, lo que significa que usted debe realizar desde el sitio web todo el proceso de publicación. Para tal fin, debe seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa con tu usuario, contraseña y luego en: “Publica Aquí” .
  • Selecciona una Categoría (Bicicletas, Repuestos, Accesorios, Ropa, Servicios.)
  • Selecciona un segmento de la categoría.
  • Describa su Producto”: Debes rellenar todos los campos solicitados, recuerda especificar todas las características de tu producto.
  • Carga tus Imagenes”: Puedes ingresar hasta seis fotos de tu producto, recuerda seleccionar la foto que deseas que aparezca como principal, tambien puedes colocarle el nombre a cada foto y hacerle zoom para acomodarla al tamaño del campo.
    • Recomendaciones para publicar sus fotos:
    • Tome las fotos de forma horizontal. De esta manera podrás garantizar que la imagen se adapte a la caja de visualización de su aviso.
    • Toma las fotos con un tamaño mínimo de 800 X 600 pixeles.
    • Enfoca bien tu imagen y así evitas que se vea borrosa. Muestra el producto real y desde distintos ángulos.
    • Utiliza ambientes iluminados usando fondos claros para resaltar su artículo o producto.
    • Recuerde elegir la foto principal de sus imágenes.
    • El tamaño máximo de una foto que puede subir un usuario es de 10 MB.
  • ¡Listo!  su anuncio ha sido publicado.

Importante: subicicleta.com se reserva el derecho de eliminar o no publicar anuncios que no cumplan con la naturaleza del producto detallado o contengan imágenes inapropiadas.

Si no encuentra la subcategoría o marca de su producto en nuestro sitio web, no se preocupe, estamos aquí para ayudarlo. En primer lugar, debe ubicar su producto en la categoría correspondiente (bicicleta, repuesto, accesorio o ropa). Si no encuentra su producto en la subcategoría, seleccione la opción «otras» en el menú desplegable que aparece a mano derecha (como lo explica la imagen).

Nuestro equipo de expertos evaluará su producto y, si es necesario, creará una nueva subcategoría para que los futuros compradores puedan encontrarlo fácilmente. Nos aseguramos de que todos los productos en nuestro sitio web estén organizados de manera clara y fácil de buscar para una mejor experiencia de compra.

En resumen, si no encuentra lo que busca en nuestro sitio web, no dude en contactarnos y haremos todo lo posible para ayudarlo a encontrarlo o crear una nueva subcategoría si es necesario. Estamos aquí para hacer que su experiencia de compra sea lo más fácil y satisfactoria posible para usted. ¡No dude en confiar en nuestro equipo de expertos!