Ciclismo sano y responsable en Caracas ¡es posible!

El ciclismo en Caracas ¡Si es posible!
Compartir esto:

En Venezuela el uso de la bicicletas se hace cada vez más presente incluyendo su capital y el desarrollo del  ciclismo en Caracas; no solo entre los deportistas que asisten a las competencias y se entrenan para ello, sino entre los que usan la bici como un medio de transporte y recreación por su ciudad.

Un ciclista es una persona que monta en bicicleta o que practica el ciclismo. Por ello todos son parte de esta maravillosa experiencia de rodar en bici y no como sectores aislados entre los que compiten, los novatos o aficionados; al final todos los une una pasión y una herramienta “La Bicicleta”.

El uso de este medio de transporte que no contamina, brinda una oportunidad para recrearse y hacer ejercicio. Y ya en Venezuela  se ven muchas más personas que le dan un buen uso, a pesar de existir pocas vías y conocimiento general de las principales señales o normativas para andar en bici. ¿Y qué podemos hacer? De tener estos conocimientos, deben ser compartirdos, difundidos y puestos en práctica. Todos desde cada sector deben dar a conocer y mostrar que en Venezuela si hay oportunidades para ponerlo en práctica, conciencizar sobre la importancia de las ciclovías y respeto hacia los ciclistas y el cumplimiento de la distancia mínima exigida mundialmente.

 “Cualquier vehículo deberá mantener una distancia de seguridad al adelantar a un ciclista, de al menos 1,5 metros “

¿Qué se está haciendo de ciclismo en Venezuela?

El ciclismo en Caracas ¡Si es posible!El pasado domingo 22 de septiembre se llevó a cabo en los espacios del Teatro Teresa Carreño un evento para conmemorar el Día Mundial Sin Automóvil (DMSA) en Venezuela, organizado por Bici Cultura Venezuela, para compartir entre ciclistas y conocer los nuevos emprendimientos y grupos que están haciendo vida en la ciudad de Caracas para promover el uso de la bicicleta en la ciudad.

Fue un día para intercambiar consejos entre los asistentes, conocer qué se está haciendo y quienes son los que están detrás de estas iniciativas. Subicicleta.com estuvo presente brindando un espacio para la compra y venta de productos relacionados al ciclismo y nuestros medios para la promoción de actividades.

Esta iniciativa se realiza mundialmente para que por un día no se usen los autos y se prueben nuevos medios de desplazamiento, así como la realización de eventos para promover esta actividad y el uso de las bicicletas. Aunque la idea ya venía de años antes, fue en la década de 1990 cuando comenzó a adoptarse en algunas ciudades y se comenzó a celebrar cada 22 de septiembre.

Desarrollo del ciclismo urbano en Caracas¿Quieres saber qué se está haciendo en Caracas y quiénes lo llevan a cabo? Mira algunas cuentas que pueden ser de tu interes, de iniciativas y ciclistas que están dando un aporte en la ciudad para la capacitación y concienciación sobre el buen uso de la bici en la ciudad de Caracas.

Le puede interesar:   ¿Cómo prevenir el dolor en tu trasero cuando sales a rodar en bicicleta?

@looppapertoys ciclista urbano que comparte imágenes de sus bicicletas en murales y vias interesantes , coloridas o curiosas que se pueden visitar en Caracas. “Espacios y momentos que le regala Caracas las bicicletas”

 

@ruedalasimon CEMBI Ruédala Simón. El Centro de Estudios de Movilidad en Bicicleta

 

@fundaemtus Fundacion Emtus. Fundación de investigadores y expertos en movilidad y transporte urbano sostenible.

 

@BiciOeste Ciclistas urbanos del oeste Caraqueño. Usando la bicicleta como modo de transporte en la ciudad.

 

@biciculturave BiciCultura Venezuela. #LaBiciEsCultura Soñamos, hacemos y difundimos la movilidad en bicicleta en #Venezuela amor, ciudad y transporte sostenible.

 

@bici_aventuras Bici-Aventuras Caracas. Creando alternativas en la manera de
vivir el Ciclismo Urbano #BiciAventuras.

 

@biciescuelaccs Biciescuela Urbana Caracas. Si no saben pedalear les prestan la bici.
Su objetivo principal es enseñar a los adultos a andar #EnBici

 

@biciavilaoficial Bici Avila. Club de Ciclismo que comparte la misma pasión. Activos martes y jueves desde Santa Paula ideal para todo tipo de ciclistas, desde expertos hasta novatos compartiendo su experiencia. #BiciAvila

 

@masacriticaccs Difunden experiencias #MasaCriticaCcs salen desde  Plaza Venezuela todos los últimos miércoles del mes a las 7pm. La Masa Crítica #SomosTodos

 

@mirandabicicross Miranda Bicicross. Pista y Escuela de #BMX #XCO en el Estado Miranda.

 

@mitebo MITEBO Mente ● Técnica ● Cuerpo. ◊ Escuela MTB Coach ◊ MTB Diseñadores de rutas y caminos ● Embajadores YT

¿Sabes de algún otro? Nos encantaría compartir esta información y lo que se está haciendo en cada ciudad y Estado. Siguenos en nuestras redes y chequea el calendario de eventos que desde #SuBicicleta publicaremos toda la información para estar al día con toda la información del ciclismo en Venezuela y si buscas algo para ti o tu bici visitanos www.subicicleta.com #CompraVendeYRueda

Algunos otros grupos y escuelas en ciudades del interior que están haciendo una gran labor:

@losmaitinesbikepark Los Maitines Bike Park. BikePark-Academia MTB-Campamento Vacacional MTB-Talleres de Manejo Técnico en Mérida.

@frontinosboconomtb Escuela de ciclismo de montaña dedicada a la formación de atletas, también desarrolla la práctica deportiva dentro del municipio Bococnó Trujillo. El #MTB su pasión.

@ciclismodelara Ciclismo de Lara. Escuela de Ciclismo Buscan talentos para el futuro #pista #ruta #mtb #bmx

impulsa el ciclismo en la ciudadamor por el ciclismo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion