Recorrer el mundo en dos ruedas

Compartir esto:

Cuando se piensa en viajar, los primeros medios que vienen a la mente son carro, avión, bus, barco o tren. Sin embargo, hay una modalidad que constata que la bicicleta va mucho más allá de ser un deporte o una forma de recreación.

El cicloturismo es una tendencia cada vez más popular. En Internet sobran las páginas que recomiendan rutas y lugares idóneos para visitar en dos ruedas. No importa la duración, no hay límites; todo dependerá de la disposición de quienes opten por esta alternativa para lanzarse a la aventura y recorrer caminos durante días, semanas o meses.

Las páginas especializadas señalan que fue el periodista francés Paul De Vivie, fundador de la revista Le cycliste, pionero del cicloturismo al hacer extensos recorridos por su país de varias horas entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

Quienes se apasionan por los viajes en bicicleta aseguran que no solo es un esfuerzo que se ve recompensado en lo físico y mental, sino que también es una manera de disfrutar mejor el paisaje.

Desde los tiempos del francés De Vivie han sido varios los entusiastas del cicloturismo. En Europa, por ejemplo, son diversas las rutas que se han vuelto comunes para llevarlo a cabo.

Holanda es un país cuyas llanuras hacen de esta modalidad una opción bastante amena. La costa norte de Noruega, especialmente las islas Lofoten, ofrecen un escenario formidable para los viajes en bicicleta, así como los alrededores de los castillos del Loira en Francia. De hecho, la oficina de turismo de esta región conserva más de 2.000 kilómetros de camino señalizados para recorrer en bicicleta. Incluso, se pueden encontrar mapas con los itinerarios disponibles.

Le puede interesar:   El ciclismo y el poder femenino: la máquina de la libertad

También en Europa, las orillas del Danubio, forman parte de los destinos buscados por quienes viajan en dos ruedas.

En América Latina esta tendencia también es popular y tiene rutas recomendadas, como las que hay en Chile. Los lagos y volcanes de este país son una opción para recorrer. Por ejemplo, la costa del lago Panguipulli o las cuestas del volcán Villarrica. También en esos lares es una acertada decisión dar un paseo por los distintos y extensos viñedos.

Otros destinos recomendados entre ciclistas son las costas y selvas de Costa Rica, el Parque Nacional Anchorena de Uruguay y la ciudad de Buenos Aires.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion