La lista de accesorios para el ciclista

Compartir esto:

Manejar bicicleta también es un acto de responsabilidad, y no solo de recreación y ejercicio. Montarse en una implica también tomar en cuenta una serie de consideraciones para el cuidado del ciclista.

Para comenzar, es recomendable el uso de casco. Nunca se sabe qué pueda ocurrir en el trayecto. Algún bache, piso mojado, un ciclista o conductor atravesado pueden hacer que se pierda el equilibro y caer. Por eso, vital proteger la cabeza.

También es aconsejable llevar guantes especiales para ciclistas. Ante cualquier desplome, lo primero que buscará el cuerpo es protegerse con las manos. Por eso es pertinente protegerlas.

No se trata de ser pesimista, sino precavido. La mayoría de los implementos se portan de acuerdo con las posibles eventualidades que surjan en el camino. Por eso, imaginar que se desinfla un caucho no es descabellado. Importante tener consigo una bomba para inflar las llantas, así como parches que permitan reparar algún agujero que aparezca. No sobraría tampoco algún kit con herramientas básicas para reparar de emergencia a la bicicleta. Puede contener destornilladores, alicates y tuercas de repuesto.

Tampoco está demás portar agua para evitar la deshidratación y protector solar si el trayecto del ciclista es muy largo.

Estos objetos son esenciales para cualquier ciclista. Ahora bien, si la ruta es la montaña, la lista se alarga. Cuando la aventura es la que manda, no solo hay que tomar en cuenta lo anterior, sino también pitos por si hay algún extravío, linternas para alumbrar en la noche, teléfono celular con localizador GPS o mapa, alimentos como barras energéticas, chocolates y algún otro tipo de comida no perecedera de fácil traslado. También es dispensable una chaqueta que proteja de la lluvia y el frío, así como un kit de primeros auxilios que además contenga pastillas para el dolor de cabeza o malestar estomacal y aquellas que precise el ciclista de tener algún tratamiento.

Le puede interesar:   Personaliza tus zapatos de bici y pedalea con estilo

La bicicleta es práctica, saludable, ecológica y divertida, pero no puede tomarse a la ligera. Al final, es un medio de transporte con el que se sale a un ambiente variopinto, cambiante y dinámico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion