David DaSilva: “Uno de nuestros objetivos ha sido crear una comunidad de amigos”

David Da Silva al mando del equipo de subicicleta.com
Compartir esto:

Hace un poco más de dos años, David DaSilva tenía una inquietud. Empresario y triatlonista, DaSilva quería innovar en el mercado con su próximo negocio. Y lo hizo de una manera que bien conocía: a través de las bicicletas. Hoy, luego de mucho andar, ya subicicleta.com es una web consolidada.

La idea detrás de la página es, ante todo, crear una comunidad en la que los ciclistas puedan comprar y vender lo que necesitan. “Estábamos acostumbrados a ofrecer los productos entre los amigos, conocidos, grupos de WhatsApp. Eso limitaba la capacidad de ofertar los productos y captar clientes potenciales de una comunidad específica y lograr, en el menor tiempo posible, la venta de los productos”, explica. Quería también acercar a los deportistas del interior y a los de Caracas.

La pregunta inicial: ¿dónde se pueden ofrecer los productos que estén visibles para la mayor cantidad de compradores?, DaSilva la respondió con subicicleta.com.

Pero emprender en tiempos de crisis no es tarea fácil. “No queríamos ser arrogantes. Uno de nuestros objetivos ha sido crear una comunidad de amigos, donde haya intercambios comerciales de personas con los mismos intereses y las mismas necesidades”, añade el fundador de subicicleta.com.

Para ello han innovado, entre otras cosas, con la creación del Club Subicicleta.com, apalancado en la app Strava. “Por supuesto y no menos importante, está nuestro blog, con información relevante para el público general y para nuestra comunidad. Dentro de nuestros mayores valores, está también el ofrecer la publicación de manera gratuita”, agrega.

Le puede interesar:   Apoyamos muchos eventos buscando la mejor experiencia para los ciclistas

“En estos meses ya arrancamos con las tiendas aliadas, buscando darle un espacio protagónico, para facilitarles el trabajo y la inversión de crear sus propias páginas. Hoy en día, las tiendas aliadas tienen, prácticamente, sus sitios web dentro de subicicleta.com”, dice sobre las novedades que se han incorporado recientemente.

Además, la fase de e-commerce se encuentra en desarrollo. Para ello se ha creado Compra Segura a través de una herramienta que se llama Bicipago. De esta manera, subicicleta.com protege a los compradores.

¿Qué viene para subicicleta.com en los próximos meses?

-La internacionalización. Llevar subicicleta.com a países con idiosincrasias muy similares a la nuestra, como Colombia y Panamá. Exportar la marca para también ser protagonistas en esas naciones, que además tienen un mayor desarrollo del ciclismo.

A pesar de que el camino ha tenido sus obstáculos, las satisfacciones han sido muchas, confiesa. “Una de las mayores alegrías es que los usuarios se acerquen y nos agradezcan porque han vendido sus productos”, finaliza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion