Tendencias y evolución del ciclismo: Gravel, cada vez más para satisfacer nuestros caprichos

Gravel
Compartir esto:

Para definir el concepto de gravel podemos comenzar por unas 3 características particulares: ligereza, versatilidad y pocas limitaciones. Una reciente modalidad originaria de Estados Unidos que ha calado entre los seguidores de la bicicleta como una de las tendencias actuales más importantes dentro del mundo del ciclismo. La gran mayoría de los fabricantes y marcas han sacado sus modelos especiales y les podemos decir que son ¡espectaculares!

 

Bicicletas gravel

 

El gravel mezcla el ciclismo de ruta con ciclismo de montaña. Nos permite disfrutar de los alicientes de ambas disciplinas y de un ciclismo sin límites ni restricciones que aparezcan al estar montado sobre una de estas bicis particulares.

Bicicletas gravel: características

El gravel como cualquier otra modalidad tiene su propia bicicleta. Una bicicleta diferente pero que a nivel estético presenta más similitud con las bicicletas de carretera.

Aun así, las bicicletas gravel son bastante más que bicicletas de ruta con las “ruedas gordas”, ya que los cuadros, los acabados y toda la estructura son mucho más resistentes que los que pueda presentar una bicicleta convencional de asfalto. Además, las gravel vienen con unos desarrollos más parecidos a los del MTB.

¿Se adapta una bici gravel a lo que hago?

Una bicicleta gravel te aporta siempre más libertad que la bici de ruta, es más polivalente y no te quedarás más nunca con las ganas de desviarte por algún camino que te dé curiosidad. Son bicis más resistentes y soportan más los impactos típicos por las irregularidades del camino que enfrentamos día a día.

Le puede interesar:   La lista de accesorios para el ciclista

gravel versatilidadCon esta nueva modalidad ciclista la relación con la naturaleza y paisajes se potencia en gran medida. Si eres un ciclista que no compite, ni quieres ir a buscar grandes objetivos, el gravel es la alternativa.

 

Compartimos un video de MMR que visualiza de manera perfecta el concepto del Gravel, además de utilizar innovadoras técnicas para transmitir el contenido que lo hace aún más interesante: …“Sound On, un concepto un poco diferente, sin música, solo con efectos de sonido. Alejándonos un poco de estéticas «racing» e intentando evocar sensaciones de auténtico cicloturismo”… (Javier González/MMR)

¡Esperamos que lo disfruten!

Publicación inspirada y tomando partes del artículo “Ciclismo gravel. Concepto, tipos de bicicletas y opinión” https://www.sport.es/labolsadelcorredor/gravel-nuevo-ciclismo/ donde puedes conocer más detalle de esta modalidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion