E-bikes: es hoy la transformación del ciclismo

ebikes subicicleta
Compartir esto:

Esa energía de tu cuerpo en cada pedalada que no quieres acabe nunca, subir y bajar nuevamente cada una de las cuestas, llegar más lejos. Pura energía que te permite repetir cada momento una y otra vez… las e-bikes te dan ese impulso extra para que, a pesar del cansancio y del esfuerzo realizado, puedas llegar hasta el final.

asistencia regulable e-bikesLa industria de la bicicleta está apostando fuerte por la venta de las bicicletas eléctricas especialmente en montaña. Hasta hace poco se enfocaban para uso urbano o transporte como una solución ecológica y semi-deportiva, a modo de desplazamiento. Actualmente vemos muchas de ellas rodando y un boom en la oferta deportiva de e-bikes para MTB.

¿Qué son las e-bikes?

Bicicletas de pedaleo asistido”, es decir, el motor eléctrico junto a su batería ayuda mucho al pedaleo impulsando la bici con opción de incluso regular la asistencia.

motor electrico e-bikesLo más importante y que muchos se preguntarán cuál es la diferencia con una moto: “hay que pedalear siempre para que la bici avance”

¿Por qué apuesta tanto la industria por este tipo de bicicletas?

Los fabricantes de bicicletas se dieron cuenta que el mercado de bicis está bastante desarrollado y que sus nichos actuales se agotan. En la búsqueda de nuevas oportunidades para vender más, las bicicletas eléctricas son una opción que permite entrar en una clientela nueva o que había dejado de formar parte por diferentes razones: edad, enfermedad, lesiones, nivel o condición física.

Le puede interesar:   Challenge Contrarreloj - Lomas de Niquel - 19 de mayo de 2018

Entre las virtudes de las e-bikes destaca que, permiten a la persona equilibrarse al nivel deportivo de otros ciclistas más preparados y compensar así la falta de entrenamiento o inferioridad consecuencia de una lesión, además de permitirles disfrutar de travesías y rutas que de otra forma difícilmente podrían realizar.

caja del pedalier e-bikesEsto favorece la inclusión de ciclistas poco experimentados en las dinámicas de grupos sin que los más avanzados tengan que esperar rezagados. También permite pedalear casi a la par de tu pareja y que ésta no se vea presionada en cualquier tramo con cierta dificultad o exigencia.

También son ideales para ciclistas de cierta edad que han perdido su nivel anterior o el caso de excelentes bajadores en MTB que gozan de la adrenalina en descensos técnicos y divertidos. Es un tipo de bici idónea para quienes se les complica mucho el pode subir cuestas.

Las marcas ven todos estos targets como clientes nuevos o como clientes antiguos a los que ahora pueden recuperar. Las bicicletas con pedaleo asistido son sin duda un buen instrumento para practicar deporte con facilidad, cierta seguridad y sin necesidad de agonizar en cada pedaleada. No todo tiene que ser o depender de ser un atleta o deportista extremo.

¡Anímate ahora a moverte en bici, no hay excusas!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion