Tecnología para hacer ciclismo «si o si»

Tecnología rodillo entrenamiento virtual
Compartir esto:

La tecnología asociada a la bicicleta y que impresiona por lo eficiente y potente para el desempeño en entrenamientos y salidas no es exclusiva de los profesionales

Los aficionados también tienen a disposición en Subicicleta.com una amplia gama de dispositivos para su actividad deportiva, tanto en ruta, montañera como en ciudad: desde monturas universales para poder acoplar un teléfono móvil u otro dispositivo al volante de la bicicleta, diferentes tipos de luces LED para hacerse ver o iluminar las rodadas nocturnas, cámaras que inmortalizan momentos especiales, monitores o ciclocomputadores que registran desde tu actividad corporal hasta geolocalización por GPS, potenciómetros que controlan de forma precisa tu esfuerzo y rodillos en los que podrás entrenar desde tu hogar, haciéndolo de modo virtual para rodar en cualquier carretera y personas del mundo.

Luces y cámaras de video

luces

Tan útil como divertido. Luces de posición para poder ser reconocidos en la oscuridad; con funcionalidades de intermitencia e intensidad. Una buena linterna frontal hará de tu salida nocturna una experiencia única, llena de adrenalina y segura.

Por otro lado, al hacer ciclismo también permite utilizar dispositivos poco habituales sobre la bicicleta pero que cada vez vemos más personas que las utilizan: cámaras de alta definición, con estabilizadores de imagen como si flotaran y duración de muchas horas de grabación. Pueden llevarse cómodamente siempre y cuando dispongamos de los acopladores apropiados.

camara video biciLas principales cámaras orientadas a grabarnos haciendo deporte cuentan con accesorios para poder encajarlas con seguridad a diferentes partes de una bici o de uno mismo sobre el casco o cuerpo

 

 

 

Ciclocomputadores de monitor y GPS

Los ciclocomputadores con GPS son dispositivos pensados para registrar toda la actividad deportiva realizada sobre la bicicleta, como tiempo, velocidad, altitud, distancia, recorrido, calorías consumidas, etc. Estos aparatos son compatibles con otros accesorios adicionales, como sensores de cadencia o pulsómetros, que registran el desempeño y actividad corporal sobre los pedales. De esta forma, se puede tener un registro completo de las salidas en bicicleta que, además, incluirá un mapa de ruta con cada dato geolocalizado.

Le puede interesar:   La lista de accesorios para el ciclista

ciclocomputador

Muchos pueden conectarse al móvil y llevar un seguimiento sincronizado, así, aprovechar esta tecnología y llevar tu teléfono para mantenerte comunicado si lo necesitas o por seguridad ante cualquier emergencia.

Rodillos inteligentes

Cuando llueve, hace mal tiempo, no tienes tiempo o amaneciste sin ganas de salir, una de las opciones para disfrutar de una sesión en bicicleta es usar un rodillo.

Los rodillos tradicionales se basan en un soporte para la rueda trasera que genera resistencia en el pedaleo para simular su uso en carretera. La novedad del mercado en este sentido son los rodillos que se combinan con un entrenador virtual.

rodillo inteligenteEstos rodillos inteligentes están orientados al entrenamiento deportivo y son muy eficientes y divertidos.

Entre sus funciones, destaca que con una suscripción a diversos servicios online asociados al rodillo, da la posibilidad de descargar grandes recorridos junto con vídeos o sesiones de entrenamiento compartidos con otros usuarios al rededor del mundo y en el momento que lo desees.

Muchos cuentan con tecnología simple, una aplicación para móviles Android e iOS que analiza y registra los datos de una salida en bicicleta que al ser las sesiones grabadas y sincronizadas con estas app`s, se pueden reproducir después en el rodillo.

Entre otras características, este entrenador virtual de ciclismo muestra vídeos en tiempo real de la ruta elegida y ajusta la resistencia del rodillo al terreno por donde esté “circulando” el usuario… ¡es increíble!

Visita Subicicleta.com para que encuentres muchas opciones tecnológicas para hacer mejor, segura y más divertida cada salida o entrenamiento sobre tu bici.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion