Pedales en ciclismo: Sinónimo de «automáticos»

Pedales en Subicicleta
Compartir esto:

En ciclismo hablar de pedales ya es algo que se asocia a un componente clave para el desempeño eficiente de las salidas en bicicleta.

Referirse a «pedales sin clip» es sinónimo de “estoy comenzando a montar en bici”, es decir, mucho camino por recorrer y aprender.

Al realizar un recorrido por senderos frecuentados por ciclistas contemporáneos, verás con seguridad que la inmensa mayoría -sean ciclistas de montaña o ruta- utiliza pedales con clip o automáticos.

Por ello, muchas marcas han dedicado y dado importancia a este producto dentro de su catálogo por ser nada más y nada menos: la unión directa hombre-bicicleta… “la pieza necesaria para transmitir tu energía a la máquina que avanza en el camino”

Queremos hablar te de las características de los dos grandes sistemas de pedales más populares «de enganche» para que, si estás por elegir alguno, selecciones el que más se adapte a tus necesidades.

Si bien hay muchos pedales entre los que elegir, modelos y para muchas modalidades, esta selección representa a los creadores de tendencias del género y posiblemente, los de mejor desempeño actualmente en el mercado.

Empecemos dando un homenaje a Shimano SPD

Casi todos los fabricantes de componentes modernos han probado su suerte en producir un mecanismo de pedal automático competitivo y todos ellos deben agradecerle a Shimano.

Pedales Shimano spdEl innovador paso lo da el pedal para bicicleta de montaña SPD M737 de Shimano, que introdujo el sistema de montaje de dos caras ranurado, con trabas y el relieve tipo «túnel» en la suela de los zapatos especiales que guía a la cala en el mecanismo del pedal. e impide que las brocas de metal resbaladizas conviertan tus zapatos en “patines de hielo” ante superficies lisas.

El legado del sistema SPD de Shimano no puede ser subestimado: allanó el camino para cada pedal y zapato de éxito que usamos hoy en día, además que sigue siendo el pedal más confiable y duradero de su tipo.

Le puede interesar:   Competencia Reto al Faro - 6 de agosto de 2018

El XTR. A la cabeza de la familia Shimano

Shimano sabiamente ha dejado intactas las mejores partes de su pedal XTR, como su eje tipo cartucho que puede ser reparado por el usuario y que se enrosca desde un lado del pedal con una llave de 15 mm. Este pedal es ¡a prueba de bombas!, tan simple como preocuparse por pisar y pedalear.

El interior se ha vaciado notablemente en la búsqueda de evitar acumular barro y lodo además de hacerlo más ligero.

Pedales XTR spd

Pros

+ Mismo mecanismo SPD
+ Posibilidad de ajuste de enganche
+ Plataforma más grande, más larga (hay la opción sin plataforma)

Contras

– Mayor probabilidad de acumular barro
– Costoso
– Sin clavijas en la plataforma para agarre y estabilidad.

Pedales Crankbrothers y su “batidor de huevos”

El popular mecanismo de cuatro anclajes no ajustable permanece sin cambios en todos sus modelos.

Muestran y mantienen todo lo que sus diseñadores han aprendido desde la creación de Eggbeater (batidor de huevos) hace más de dos décadas. Ese sistema que por su forma similar a un batidor, hizo que sean conocidos popularmente con este nombre.

Pedales Crankbrothers Mallet

Pros

+ Sensación previsible de enganche
+ Excelente “exfoliación” de barro
+ Pines en su plataforma en varios modelos

Contras

– No es compatible con calas o trabas SPD
– Pueden requerir de mayor cuidado y mantenimiento
– Con calas estándar, el ajuste no es tan preciso y se desgastan más rápido

Según el tipo de ciclista que seas y la modalidad que practiques, te convendrá uno u otro sistema y modelo.

Lo importante es que es un componente indispensable para mejorar en el andar de la bici, la seguridad y control sobre ella.

Visita Subicicleta.com y encuentra los repuestos y accesorios apropiados para ti, somos tu tienda online para comprar o vender todo para ciclismo cuando quieras y desde donde estés.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion