EVERESTING: estar en el grupo de los mejores escaladores del mundo

everestingvenezuela-Atilio
Compartir esto:

El uso de las redes sociales, la posibilidad de compartir logros a través de diversos canales, la promoción de influencers anunciando que buscarán el «Everesting Challenge» y la situación actual de pandemia, han provocado que durante el 2020 sean varios los ciclistas que buscando aventuras a falta de eventos y competiciones prueben prepararse para intentarlo. ¡Ya algunos lo han logrado!

everestingvenezuela.Mariana

La idea del Everesting es simple: lograr en bici una ascensión total de 8.848 metros (la altura del Everest) en una misma salida y segmento elegido. Un reto que pondrá a prueba tus límites físicos y mentales. Si lo logras, te convertirás en miembro de un club de élite: el HELLS 500.

Un poco de historia

En 1994 George Mallory dio 10 vueltas alrededor del Mount Donna Buang en Australia, alcanzando de esa manera un desnivel de 8.848 metros. En el año 2014, HELLS 500 (un grupo de ciclistas de Melbourne) dio carácter oficial a este reto. Andy van Bergen, el fundador de HELLS 500, decidió crear everesting.cc para poner en contacto a todos los atletas, además de marcar las reglas de cada ascensión y crear un cuadro de honor en el que aparecen los nombres de los que lo han logrado.

everestingvenezuela-Daniel¿Te planteas hacer el Everesting?

Puedes alcanzar la altura del Everest si registras un ascenso de 8.848 metros por la misma ruta en un solo intento. Ni puedes descansar, ni puedes dormir, solo paradas cortas técnicas, mecánicas o alimentación.

Acabar el desafío ya es una hazaña impresionante. En el primer intento, el único objetivo deberá ser finalizar con seguridad.

Si tienes éxito puedes colgar tu ascensión en everesting.cc y una vez que haya sido aprobada conseguirás un puesto en el “Hall of Fame”

Reglas básicas:

Para que tu reto sea válido debes cumplir las reglas oficiales:

  • Conseguir una elevación total de 8.848 metros.
  • Seguir una ruta en una subida.
  • Bajar por la misma ruta por la que has subido.
  • No puedes dormir. Tienes que completar el desafío de una misma actividad.
  • Los descansos (comer, beber, etc.) se incluyen en tu tiempo.
  • Tienes que llegar cada vez a la cima del segmento establecido.
  • Debes mantener la seguridad en todo momento.
  • No hay límite de tiempo.

Te preguntas si ¿realmente puedes lograrlo?

Le puede interesar:   Subicicleta.com: la mejor vitrina ON-LINE para vender y comprar "Ciclismo"

Everestingvenezuela-Alfredo“Lo fantástico es que lo puedes hacer en cualquier colina del mundo, cualquier subida vale para hacer un Everesting”

En tu primer intento lo más recomendable es hacerlo cerca de casa. Así todo es más fácil, la logística, etc. Además, te enfrentarás a terreno conocido.

Busca una subida se adapte a tus condiciones. Para la mayoría de los ciclistas esto supone un ascenso constante del 6 al 8% durante 2 o 3km. La inclinación es vital, si es poca estarás rodando una eternidad, si es demasiada los músculos trabajarán de más.

El aspecto mental también es vital, así que elige una cuesta en la que te sientas cómodo.

Toma en cuenta:

  • Todo lo tienes que haber probado antes en una ruta larga y equiparte convenientemente. No puedes dejar nada al azar, ya sea la bici, la indumentaria, las luces o los dispositivos electrónicos, etc. En www.subicicleta.com consigues todo para que lleves a cabo tu reto.
  • Establece una estación de apoyo (campo base) y allí ten todo: repuestos, alimentación, ropa, primeros auxilios, etc. Allí debes encontrar todo lo necesario para que tú y tu bicicleta puedan continuar.
  • Nutrición e hidratación. Emplea una estrategia que haya sido planeada y probada con antelación.
  • Irás al límite. Rodar por la noche, con fatiga, con sueño, supone un riesgo, así que piensa en detalles como luces, equipo de seguridad, contactos de emergencia, comunicación y apoyo.
  • Valida que el dispositivo electrónico a utilizar para medir tu aventura sea fiable y dure suficientes horas.
  • Date un capricho en los momentos de descanso, ten a gente que te acompañe y entretenga para romper un poco la monotonía.
  • elige una fecha que garantice buen clima y te haga más fácil culminar el reto.

everestingvenezuela-Claudio

Ahora que ya conoces los aspectos básicos para ser un Everesting, quienes ya lo han logrado coinciden en una opinión digamos que generalizada entre estos grandes atletas:

everestingvenezuela-Alfonzo“Las piernas te tienen que llevar hasta los 6.000 metros y a partir de ahí es la cabeza quien toma el mando. Eso significa que tienes que sentirte cómodo rodando 250 km y subir 5.000 metros en unas 12 horas (una gran prueba es la etapa reina del reto 4 Cumbres Vzla de @hipereventos). Si eres capaz de hacer eso, entonces puede que lo logres. ¡Ánimo!