Razones para regalar una bici en Navidad

Compartir esto:

Si estás buscando el regalo perfecto que traiga alegría y diversión a los niños, no busques más, ¡regala una bicicleta es la respuesta! 
Estas son algunas de las razones por las cuales regalar una bicicleta a los niños esta Navidad es una excelente idea:

Autoestima

Recuerda ese gran logro que sentiste cuando aprendiste a andar en bicicleta por primera vez sin ayuda. ¡Fue un momento increíble! Y lo mismo le ocurrirá a los niños. Andar en bicicleta por sí mismos les brinda una sensación de logro y estimula su autoestima. Es una experiencia que los hará sentirse satisfechos y confiados.

Escape de la vida ordinaria

La bicicleta no solo es un medio de transporte, sino que también estimula la imaginación de los niños. Pueden convertirla en su nave espacial, su caballo de batalla o cualquier otra cosa que deseen. La bicicleta se convierte en su compañera de aventuras y les permite explorar un mundo lleno de fantasía y diversión.

Sensación de independencia

Una bicicleta brinda a los niños una sensación de libertad e independencia. Les permite explorar y descubrir su entorno de manera autónoma. Esta sensación de independencia es fundamental para su desarrollo, ya que aprenden a tomar sus propias decisiones y a enfrentar desafíos por sí mismos.

 Fomenta la actividad física

La bicicleta no solo es divertida, sino que también fomenta la actividad física. Montar en bicicleta es una excelente forma de ejercicio, que ayuda a los niños a mantenerse activos y saludables. Además, contribuye al desarrollo de su coordinación motora y fortalece sus músculos y huesos.

Genera conciencia y sentido de comunidad

Aunque andar en bicicleta es una actividad individual, también nos conecta con los demás y con nuestro entorno. Montar en bicicleta nos permite interactuar con otras personas, generando un sentido de comunidad. Además, promueve la conciencia sobre el medio ambiente y la importancia de cuidar nuestra ciudad y nuestros espacios verdes.

Le puede interesar:   La importancia de utilizar lentes al salir a rodar

Alegría

¿Alguna vez has visto a un niño triste mientras pedalea en su bicicleta? ¡Nunca! La bicicleta es mágica. Desde el momento en que se suben a ella, no pueden evitar sonreír y llenarse de alegría. Montar en bicicleta despierta esa chispa de felicidad que todos llevamos dentro y les proporciona momentos inolvidables.

Si estás convencido de los beneficios de regalar una bicicleta esta Navidad, aquí tienes algunos consejos útiles para elegir la bicicleta perfecta:

  1. Considera la edad del niño/a para buscar una bicicleta adecuada.
  2. Asegúrate de elegir el tamaño de la bicicleta de acuerdo a la altura del niño/a.
  3. Comprueba que el tamaño elegido sea adecuado, permitiendo que los pies estén en contacto con el suelo cuando se sienten en el sillín.

Aquí te dejamos algunas medidas como referencia

Tamaño del aro 12: de 70 a 85 cm ➡️ 2 a 4 años

Tamaño del aro 14: de 85 a 100 cm ➡️ 3 a 5 años

Tamaño del aro 16: de 100 a 110 cm ➡️ 4 a 6 años

Tamaño del aro 18: de 110 a 120 cm ➡️ 5 a 7 años

Tamaño del aro 20: de 120 a 140 cm ➡️ 6 a 9 años

Tamaño del aro 24: de 140 a 160 cm ➡️ 8 a 11 años

Tamaño del aro 26: más de 160 cm ➡️ más de 12 años

Recuerda, elegir una bicicleta apropiada para el niño/a es importante para garantizar su seguridad y comodidad al montar. No te apresures en comprar una bicicleta más grande con la idea de que «la usarán por más tiempo», ya que esto puede causar lesiones y frustración. 

Para obtener más consejos sobre cómo elegir la bicicleta correcta escríbenos.