Smartphone: un complemento ideal para las rutas

Compartir esto:

Desde hace unos años, los desarrolladores de aplicaciones para teléfonos inteligentes han creado múltiples opciones para los ciclistas, herramientas que van desde análisis de información hasta redes sociales. Aquí te presentamos las cinco mejores para hacer del smartphone un compañero ideal de ruta.

Runtastic Road Bike y Runtastic Mountain Bike 

Estas aplicaciones, especializadas en ciclismo de carretera y ciclismo de montaña respectivamente, fueron lanzadas en 2013 por el mismo desarrollador de la conocida Runtastic. Ambas se pueden usar en conjunto con dispositivos hardware como el Runtastic Heart Rate Combo Monitor. Permiten registrar los recorridos y compartir los datos con otros usuarios, como una red social. Indica distancia, duración de las rutas y elevación, entre otras variables. De igual manera, las aplicaciones registran un historial de entrenamiento que permite a los ciclistas hacer seguimiento de su actividad. Está disponible para iPhone y Android.

MapMyRide

Aunque solo está disponible por un tiempo determinado, esta es una de las aplicaciones más populares para los deportistas. Hace el seguimiento de la ruta, ritmo, calorías, distancia y velocidad en tiempo real y trabaja con cualquier sensor Bluetooth.

Google Maps

Es una de las más conocidas y no ha tenido competencia en cuanto a cartografía se refiere. Google Maps tiene la opción de rutas en bicicleta que, además de registrar variables como el recorrido y la velocidad, muestra datos cómo los caminos con carriles para ciclistas, sitios que no están pavimentados y hasta la inclinación del suelo.

Le puede interesar:   Las suspensiones en el ciclismo ¿favorables o no?

 

Smartphone GPS Garmin

Bike Doctor

Es una de las aplicaciones imprescindibles en tu smartphone a la hora de pedalear. Disponible para iPhone y Android, Bike Doctor orienta a los usuarios en la solución de problemas y fallas con sus bicicletas. Ofrece consejos para principiantes, fotografías y videos para facilitar la comprensión.

Endomondo

De fácil acceso desde varios dispositivos, Endomondo es compatible con iOS, Android y Windows Phone. La aplicación permite grabar en tu smartphone las rutas y registrar las variables habituales, lo que la hace diferente es que permite que el usuario se establezca metas y Endomondo lo animará en el proceso mediante un entrenador por voz. Smartphone

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion