Cuando la bicicleta es la protagonista

Compartir esto:

No solo ha sido protagonista de carreras sino que la bicicleta se ha ganado su sitial en el cine. Hay películas –como la inolvidable E.T– que no serían las mismas sin que la bici ocupara un papel destacado entre su reparto.

En el ya clásico de Steven Spielberg, el pequeño Elliot consigue que su amigo vuelva a casa montado en una bicicleta, en una de las escenas más recordadas de la historia del séptimo arte. Pero este es solo un ejemplo, así que si dispone de tiempo y ama las bicicletas, acá hay un listado con películas imprescindibles sobre ciclismo.

La aventura de Pee-Wee Hermann

Pee-Wee era la envidia de todos por su espectacular bicicleta hasta que esta desaparece. Entonces, el niño atrapado en el cuerpo de un hombre decide iniciar una investigación para descubrir quién se ha robado su amado vehículo.

Quicksilver

Un exitoso corredor de bolsa pierde toda su fortuna y la de su familia, y debe comenzar de cero. ¿Cómo lo hace? Se convierte en mensajero en bicicleta.

La bicicleta de Ghistain Lambert

La suerte no acompaña siempre a Ghislain Lambert, un joven que sueña con triunfar en el ciclismo. Nació el mismo día que el belga Eddy Merckx “El caníbal”, su referente y uno de los mejores ciclistas de los años setenta. Ghislain no deja de luchar y debe sobreponerse a una cantidad de obstáculos.

Le puede interesar:   La amigable bicicleta para la salud y el medio ambiente

Las trillizas de Belleville

Esta película animada ganadora de los Oscar, narra la historia de Champion, un niño que solo es feliz montando su bicicleta. Por esto, su abuela lo somete a un duro entrenamiento para participar en el Tour de Francia. Sin embargo, durante la competencia es secuestrado y su abuela, su perro y tres cantantes tratarán de encontrarlo.

El escocés volador

Esta es la historia real del campeón de ciclismo de pista Graeme Obree, quien con dedicación superó todos los obstáculos para convertirse en uno de los mejores ciclistas de los años noventa.

La bicicleta verde

El deseo más grande de Wadia es tener una bicicleta. Pero en su país no está permitido que las niñas tengan una. Sin embargo, Wadia desafiará a todos e intentará cumplir su sueño a pesar de su religión y de las tradiciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion