Lo nuevo de ORBEA. La OIZ 2021 es innovación de clase mundial

orbea-oiz-2021
Compartir esto:

Cada año las marcas y fabricantes de bicicletas hacen sus lanzamientos para la temporada del próximo año, Orbea es una de ellas y para el 2021 trae innovaciones que la diferenciarán indudablemente del resto.

Hablemos de la Orbea OIZ, la bici cross country (XC) por excelencia de la marca. Una bicicleta que hemos probado y utilizado en Subicicleta.com por años dado que ofrece mucho de lo que ciclistas aficionados y expertos -que tenemos la necesidad de ir más rápido- buscamos: velocidad, eficiencia, diversión y adrenalina.

Desde versiones anteriores en cuanto a geometrías hasta la actual, pasando por cuadros de fibra de carbono y aluminio, equipadas con componentes tope, intermedios y básicos, incluso, probando sus versiones TR (Trail) que dan la oportunidad de tener un plus en los recorridos de la suspensión a la hora de bajar por terrenos técnicos. Al final siempre el resultado ha sido el mismo: “satisfacción total”

Orbea OIZ M10 2020 subicicletaOrbea OIZ H30 2020 Subicicleta.com

Para el 2021 vamos por más y pronto disfrutaremos de lo que estamos seguros dará mucho de qué hablar por sus grandes virtudes, probaremos la Orbea OIZ OMX, innovación en fibra de carbono para la creación del cuadro que hacen de las nuevas OIZ tope ostentar de tener el cuadro de doble suspensión más ligero del mundo, solo 1740 gramos (cuadro más amortiguador) en talla M, 250g menos que la versión anterior OMR.

Subicicleta.com-2021-Orbea-Oiz-OMX-XC-bike_lightweight-carbon-cross-country-marathon-race-mountain-bike_XC-100m-TR-120mmEntre otras características de esta bicicleta destaca:

  • Su geometría: diseñada según la última tendencia para bicis XC. Agresiva y rápida sin perder el control de ella, muy estable y transmite confianza al ciclista. Los ángulos del tubo de asiento y dirección son de 75 y 69 grados respectivamente para las versiones más puristas de 100mm de recorrido, mientras que para los modelos TR (120mm), una rueda delantera un poco más adelantada con un ángulo de 68 grados.
  • Pata de cambio estándar y universal: La marca de componentes SRAM lanzó al mercado y ofreció a todos los fabricantes de bicicletas una pata de cambio universal sin costos de patente para que los fabricantes decidan adoptar esta opción. Orbea se sumó a este aporte que estandariza el uso de un mismo modelo para todos los cuadros.
  • Doble termo: Pese a ser una bici doble suspensión puede cargar cómodamente dos termos, algo muy útil y práctico sobre todo en salidas de largas distancias.
  • Bloqueo de la suspensión: Mando remoto desde el volante de tres posiciones (libre, Trail/intermedio y bloqueado) para un equilibrio entre la relación amortiguación/pedaleo según las sircunstancias del terreno.
  • Garantía de por vida: Las bicis Orbea tienen garantía para toda la vida de sus cuadros.
Le puede interesar:   Más de un siglo de bicicletas

Una bici ágil y fácil de mover, escaladora y con buena rigidez que no deja de ser muy divertida a la hora de bajar.

La marca ORBEA tiene su espacio dentro de www.subicicleta.com como tienda aliada.

Próximamente renueva modelos y podrás conocer más de estas increíbles bicicletas, mirar el catálogo allí y elegir cuál de todas será tu próxima compañera de aventuras. Cómprala ON-LINE que nosotros te daremos la atención y asesoramiento que mereces.

Orbea OIZ M PRO 2021 subicicleta