¿Porque llevar siempre una multi herramienta contigo?

Compartir esto:

Es muy importante cuando realizamos nuestras salidas y sobre todo cuando lo hacemos en solitario, salir preparados ante una avería básica.

A continuación, te contamos porqué es tan importante llevar siempre contigo un accesorio multiherramienta.

Cuando salimos en bicicleta es bastante común pinchar una rueda. Menos común pero probable es romper la cadena, que se nos desajusten los cambios, incluso tener una caída que nos deje la bici en no muy buenas condiciones.

Por ello es muy importante llevar “siempre” en nuestras salidas en bicicleta, una multi-llave o multiherramienta. Tan importante es llevarla como saber realizar los ajustes básicos de nuestra bicicleta. De ello dependerá poder disfrutar o no de nuestra ruta por pequeños contratiempos que nos surjan.

Existen dos tipos de herramienta portátil

Se diferencian en que la Multi-llave solo lleva una llave pero de diferentes medidas. Normalmente son llaves Allen o torx. La multiherramienta, en cambio, lleva varias herramientas en el mismo pack. Suele llevar desmontables, troncha cadena, llaves Allen, llaves torx, destornillador, llaves fijas, llave de radios, etc.

 

¿Cuál debemos elegir?

Buena pregunta. Siempre tenemos que llevar una multi en función a nuestros conocimientos y las salidas que realicemos. Si no salimos más allá del parque de debajo de nuestra casa y no tenemos nociones de mecánica, recomendamos una multi-llave simple con las llaves para subir o bajar el sillín o apretar los tornillos más básicos. En caso de avería vuelve a casa andando y lleva tu bici a revisar al tu taller habitual.

Le puede interesar:   Enseña a los niños a andar en bicicleta: consejos para padres

Si por el contrario haces rutas algo más lejos y con cierta frecuencia, te recomendamos una multi con 3 básicos, como llaves Allen, troncha cadena y desmontables.

Si tú bicicleta lleva tornillería especial, como tornillos o tuercas en las ruedas, es importante llevar esa llave en multi o suelta, para evitar así que quedes accidentado. Con esta multiherramienta saldrás de las averías más comunes sin necesidad de ser un mecánico experimentado.

Si eres todo un experto, realizas salidas muy largas y bastante a menudo, te recomendamos una multiherramienta más completa.

Además de los 3 básicos anteriormente mencionados, tienes que transportar un eslabón o misilín rápido de cadena acorde al número de velocidades de tu bici, una llave de radios y un destornillador plano, que te salvarán de muchas.

Además es bueno añadir siempre a la mochila, unas cuantas bridas, recipiente pequeño de grasa para la cadena y un poco de cinta pegante.

Características principales de una multi herramienta para bicicleta

  • Practicidad: no tiene sentido tener 20 funciones diferentes en la multi herramienta para bicicleta si no se pueden usar correctamente.
  • Versatilidad: una buena multiherramienta de ciclismo debería permitirle solucionar la mayoría de los problemas mecánicos durante un paseo.
  • Durabilidad: las herramientas deben ser lo suficientemente fuertes como para resistir el uso repetido y no fallar cuando más se necesiten.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion