¿Cómo prevenir el dolor en tu trasero cuando sales a rodar en bicicleta?

sillines para bicicletas
Cómo prevenir los dolores en el trasero cuando sales a rodar en bicicleta
Compartir esto:

Si estás sintiendo presión e irritación en tu zona íntima, dolor asimétrico en una de tus rodillas o incomodidad cuando pedaleas, después de rodar un par de horas, pues te informamos que no eres tú, es tu sillín. ¡Llegó la hora de cambiarlo!

Si todavía no sabes cómo hacerlo, aquí te dejamos una guía que te ayudará:

Elige el modelo

¿Chica o chico? Para el diseño de sillines se tomó en cuenta dos características importantes que se producen cuando nuestro cuerpo entra en contacto con el sillín: la estructura corporal de hombres y mujeres, y la presión que se ejerce sobre el mismo cuando se está rodando.

Las mujeres, a diferencia de los hombres, poseen caderas amplias y el espacio entre sus isquiones es mayor, por lo que suelen sentirse más cómodas con sillines anchos, porque no solo les permite apoyar mejor sus huesos sin molestias, sino que también liberan presión en la zona genital. Las medidas de estos sillines están entre 145-150 mm aproximadamente.

En el caso de los hombres pueden sentirse mucho más cómodos con sillines estrechos con anchura de 125-135 mm aproximadamente. Para ellos existen unas excelentes opciones en el mercado y son los sillines antiprostáticos. Los diseños de estos sillines cuentan con un agujero en el centro cuya única función es dejar sin apoyo la zona de la próstata, permitiendo que el ciclista pueda rodar sin presión en la zona genital.

Aquí te daremos dos buenas opciones de la marca italiana Selle Italia.

Sillines para hombres

Sillín para bicicleta SLR Boost Selle Italia

La SLR Boost lleva los valores de Selle Italia al sector de los sillines cortos. El SLR Boost complementa y fortalece la familia SLR. Un sillín ligero, compacto y cómodo con un nuevo frente superior. El SLR Boost tiene un frente aún más acentuado, lo que te permite aumentar aún más la comodidad durante la presión y aprovechar al máximo las características del sillín.

Peso: S 208g / L 218g

Cubierta: tacto suave

Tamaño: S 130 x 248 mm / L 145 x 248 mm

Marco: Manganeso Ø 7 mm

idmatch S3 / L3

De color negro

Cubierta: tacto suave

Sillín para mujer

El  S5 Lady Superflow  es el sillín corto que maximiza la comodidad en cualquier situación. Su forma “ondulada” le permite encontrar inmediatamente la posición de asiento ideal y así maximizar el  rendimiento. El  Gel  insertado en el interior del acolchado contribuye, junto con el orificio central  Superflow  para la descarga de la presión de la zona perineal, a maximizar aún más la sensación de  confort . Las  inserciones Hi-Viz  en la parte posterior garantizan visibilidad y seguridad incluso de noche.

Sillín de bicicleta para mujer Superflow L3 Selle Italia

Peso: S 360 g – L 360 g

Riel: Aleación de FeC Ø7 mm

Dimensiones:

S 145 x 255 mm

L 160 x 255 mm

Conoce tu media

Por ser el sillín un accesorio tan personal, es imposible que alguien te recomiende usar uno de buenas a primeras, ¡cuidado, no te dejes engañar por charlatanes! Lo primero que debes hacer es acudir a un experto para que realice las pruebas pertinentes y te indique cuál sillín debes comprar.

¿Cuáles son las pruebas que te deben realizar?

Una de las pruebas que puedes hacer es un análisis biomecánico. La marca italiana Selle Italia diseñó Idmatch Smart Caliper, una herramienta fácil de usar y con un poderoso algoritmo que te dirá cuál es el sillín ideal para ti según tu rotación pélvica.

Le puede interesar:   Ciclismo sano y responsable en Caracas ¡es posible!

Puedes realizarte este estudio en tiendas de bicicletas que sean distribuidoras de la marca Selle Italia. La prueba no te llevará más de 3 minutos y lo único que necesitas es ir en lycra y con tu maillot. Evita la ropa ancha y gruesa porque alterará tus medidas.

herramienta Idmatch Smart Caliper de Selle Italia
Cómo usar el Idmatch Smart Caliper de Selle Italia
cómo usar Idmatch Smart Caliper de Selle Italia

Definir el tipo de ciclismo que practicas con mayor frecuencia ayudará a elegir el sillín que se adapte a tus necesidades. En la actualidad existen gran variedad de modelos y marcas en el mercado. Aquí te dejamos algunas características generales de los sillines de la marca italiana Selle Italia por disciplina:

Sillines para MTB

Los sillines de la gama X-LR de Selle Italia son ágiles, funcionales y satisfacen las necesidades de los ciclistas off-road. Es decir, son una verdadera joya e ideales para el MTB por: 

-Eliminar la vibración. Cuenta con amortiguadores integrados en el riel de carbono que permiten eliminar cualquier tipo de vibración de todo tipo de terreno.

-Diseño fascinante e innovador.

-Libertad de movimiento y correcto posicionamiento sobre el sillín, sin importar las condiciones de la carretera, gracias a la punta ligeramente inclinada.

¿Practicas ciclismo de montaña, cross-country y ciclocross y quieres ir más cómodo sobre tu bici? Te recomendamos el sillín X-lr Superflow que destaca por:

Sillín para MTB Superflow Ti 316 L3 Black Selle Italia

Reducir todas las molestias causadas por la presión prolongada en el área perineal.

Carcasa fabricada con un 30% de compuesto de carbono y polímero de nailon de alta calidad.

Doble acolchado con densidad variable que garantiza un asiento cómodo en todas las condiciones

Disponible en 131 mm (S3) de ancho y 145 mm (L3) de ancho

Sillines de ruta

La familia Flite Boost de Selle Italia es un ejemplo de innovación, confort y diseño. Con estos modelos conseguirás un rendimiento nunca antes visto en un sillín de la marca italiana. Se destacan por:

-Ser los pesos-ligeros de la colección

-Cubierta de Fibra-Tek con un ligero acolchado de gel

-Apertura central para aliviar la presión en la zona perineal, siendo ideal para las salidas más largas.

Si lo tuyo es la ruta y la velocidad te recomendamos el MAX Flite Boost Gel Superflujos:

Sillín de ruta Boost Gel Ti 316 superflow L3 Selle Italia

-Tiene peso de 234 gr

-Tamaño: 155 x 248 mm

-Marco de titanio 316 | 7 mm de diámetro

Sillín de grava

Los sillines Selle Italia Novus fueron diseñados específicamente para aquellos que tienen mayor rotación de la pelvis posterior, ofreciéndoles a los ciclistas:

-Estabilidad.

-Mayor soporte con su diseño ondulado. Éste permite un mejor soporte para los huesos isquiáticos.

-Durabilidad. Su funda con fibra-tek, los hace duraderos y fáciles de limpiar. 

Es por eso que te invitamos a chequear el Novus Superflow Endurance TM L3 negro

Sillín de grava Novus Selle Italia

– Ideal para ciclistas ocasionales que buscan alta calidad y un rendimiento asequible.

-La curva de la estructura está hecha para un posicionamiento extra profundo.

– La forma cónica de la punta del sillín reduce la fricción y facilita el movimiento sin restricciones.

Si tienes dudas sobre el sillín Selle Italia que más te puede beneficiar, escríbenos al 0412-3312912 (Whatsapp) y con gusto te ayudaremos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion