¿Es necesario usar casco para montar bicicleta?

Compartir esto:

La respuesta es muy sencilla: Sí. El casco es el único accesorio que te ofrece la protección adecuada en caso de impacto.

Actualmente puedes encontrar en el mercado diferentes marcas y modelos que se adaptan a tus necesidades y la modalidad de ciclismo que practiques. No es lo mismo el ciclismo de ruta que el de montaña, por ejemplo.

¿Cuál casco necesito?

Para ayudarte con esta tarea y evitar que pierdas dinero, en www.subicicleta.com queremos darte un parte de tips que pueden ayudarte a la hora de elegir el casco que necesitas:

1.- Conoce cuáles son tus necesidades. Antes de comprar un casco es importante que tengas presente la modalidad de ciclismo que practicas, el uso y la frecuencia con la que lo utilizarás. No hay detalles obvios en tu práctica.

2.- Tu talla. Así como la ropa (franelas, pantalones o abrigos) los cascos también vienen en tallas. Para que este accesorio sea eficiente ante un impacto, es importante que sea de tu talla. Las tallas entre marcas puede variar, aunque las medidas suelen expresarse en: talla pequeña (S), mediana (M), grande (G) y extra grande (XL).

3.- Fíjate muy bien en los detalles. Los cascos vienen en diferentes modelos y materiales, por lo que deberás observar no solo el color y el diseño, sino también el textil que recubre el interior, la ventilación y peso del mismo.

4.- Conviértete en un analista de mercado. Una vez conozcas cuál es el casco que necesitas y tu talla, tómate el tiempo para averiguar los precios en las tiendas de bicis o por internet, para saber así dónde puedes conseguirlo a mejor precio. Ten paciencia que cuando de seguridad hablamos es mejor evaluar opciones antes de comprar lo primero que veas.

Le puede interesar:   La lista de accesorios para el ciclista

5.- ¡Investiga! Puedes chequear en el catálogo de cascos que tenemos disponibles en la web.

Calidad vs. Economía

En www.subicicleta.com sabemos de primera mano que adquirir productos originales de marcas dedicadas al mundo del ciclismo es mejor que comprar un ofertón, por muy tentador que parezca. Pero, ¿cuál es la razón?:

1.- Las marcas reconocidas como Rudy Project o Garneau, por ejemplo, se han dedicado a investigar para conocer las nuevas necesidades de los ciclistas y crear productos cada vez más específicos.

2.- Notarás que los materiales de los cascos son más resistentes al uso y las condiciones extremas propias de este deporte.

3.- No tendrás que hacerle ningún arreglo o cambo para que te sientas cómodo y seguro.

Usar el casco de manera correcta es crucial para un viaje seguro

De nada sirve que tengas un casco de tu talla, que sea de buena calidad, se adapte a tus necesidades, si vas a salir a rodar sin abrocharlo, usarlo de lado o no saber cómo realizar los ajustes correctos a las correas.

  1. Asegúrate ponerte el casco en la posición horizontal.

2. Ajusta las correas. Chequea que puedes mover la cabeza sin problema. La correa estar ni apretada ni muy suelta.

Aquí te dejamos un video para que practiques cómo ponerte el casco antes de salir a rodar.

Andrea Meléndez