Vittoria Socio Oficial de la UCI

Vittoria - UCI en el MTB
Compartir esto:

Vittoria Socio Oficial de la UCI

Muchos de nosotros somos fanáticos del ciclismo y seguimos los eventos, competencias y marcas asociadas a nuestra pasión.

En cuanto a competiciones se refiere, los eventos más importantes a nivel mundial para todas las modalidades que existen en ciclismo son los organizados por la Unión Ciclista Internacional (UCI)

En esta oportunidad refiriéndonos al ciclismo de montaña (MTB) en específico al Cross Country (XC), queremos compartir una noticia en la que la marca Vittoria -prestigioso fabricante de cauchos para bicicletas- se vincula a la UCI para apoyar desde ya el Campeonato del Mundo de Bicicleta de Montaña y la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña, nada más y nada menos las carreras en las que disfrutamos ver corrar a los mejores ciclistas MTB de la actualidad y las bicis de montaña más espectaculares que hay en el mercado.

A continuación, los detalles:

Vittoria se enorgullece de anunciar una asociación de cinco años con la Union Cycliste Internationale (UCI) a partir de 2021. Vittoria apoyará el Campeonato del Mundo de Bicicleta de Montaña UCI y la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña Mercedes-Benz UCI como Socio Oficial, así como las actividades. del Centro Mundial de Ciclismo UCI y del programa Solidaridad UCI hasta 2025.

Asociación Vittoria - UCI

La asociación con la UCI es otro paso importante para el establecimiento de la marca y los productos de Vittoria en la escena del MTB. Vittoria es el socio de neumáticos elegido por Team Absolute Absalon-BMC y Santa Cruz FSA MTB Pro Team. El pasado mes de septiembre en Leogang (Austria), el francés Jordan Sarrou se coronó campeón del mundo olímpico de cross-country UCI de mountain bike tras correr con neumáticos Vittoria Barzo.

«Los neumáticos Vittoria XC son los únicos que utilizan 4 compuestos diferentes mejorados con grafeno en la banda de rodadura»

Jordan Sarrou - Vittoria Barzo

Juntos en nombre de la sostenibilidad y la solidaridad

La asociación entre Vittoria y la UCI también implica un compromiso común con la sostenibilidad y el cambio climático. Ambos socios están integrando la sostenibilidad en todas las políticas internas y procesos de toma de decisiones. Promover una mayor responsabilidad ambiental a través de la bicicleta es la misión con la que están comprometidas ambas organizaciones. Vittoria pronto contará con un Centro de Innovación Ciclista en sus oficinas centrales en Italia dedicado exclusivamente a la innovación de productos, cuyo objetivo también será investigar cómo hacer que la producción y eliminación de neumáticos de bicicleta sea más sostenible.

Vittoria colaborará con la UCI para desarrollar y mantener el ciclismo en el mundo mediante el apoyo a las asociaciones y programas de ciclismo locales dedicados a los ciclistas jóvenes en los países en desarrollo como parte del Programa de Solidaridad de la UCI.

El presidente de la UCI, David Lappartient, declaró: “Estoy muy satisfecho con la llegada de Vittoria entre nuestros socios oficiales de la bicicleta de montaña, una de nuestras cinco disciplinas olímpicas. También espero con interés el apoyo que brindará a las actividades del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI, nuestro centro de formación y educación al servicio de nuestros programas solidarios. Vittoria es una de las marcas históricas más importantes del ciclismo y propone productos de alta calidad que han sido apreciados por aficionados y profesionales durante décadas. Su compromiso con nosotros durante varios años es testimonio del fuerte atractivo de nuestros eventos y, al mismo tiempo, nos ayudará a cumplir nuestra misión de desarrollar el ciclismo en todo el mundo”.

Le puede interesar:   Transfórmate en un "SÚPER VENDEDOR" y colócate de líder en el pelotón

El presidente y director ejecutivo de Vittoria Stijn Vriends declaró: “Ser el socio oficial de las actividades de ciclismo de montaña de la UCI y apoyar al Centro Mundial de Ciclismo de la UCI y al programa Solidaridad de la UCI en los próximos años representan hitos importantes para nosotros. Esta es una gran oportunidad, no solo para acelerar nuestro proceso para convertirnos en una marca de referencia en el deporte de la bicicleta de montaña y su industria, sino también para unir nuestros esfuerzos y transmitir los valores de solidaridad, sostenibilidad e igualdad que la UCI tiene en su agenda. para los próximos años. Estoy seguro de que nuestros fans y clientes estarán tan encantados como nosotros «.

Acerca de Union Cycliste Internationale (UCI)

Fundada en 1900, en París (Francia), la Union Cycliste Internationale (UCI) es el organismo rector mundial del ciclismo. Desarrolla y supervisa el ciclismo en todas sus modalidades y para todas las personas como deporte de competición, actividad recreativa saludable, medio de transporte y también solo por diversión. La UCI gestiona y promueve ocho disciplinas ciclistas: carretera, pista, bicicleta de montaña, BMX Racing, BMX Freestyle, ciclocross, trial y ciclismo indoor. La Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña de la UCI y el Campeonato del Mundo de Bicicleta de Montaña de la UCI se fundaron a principios de la década de 1990, mientras que el formato olímpico de campo traviesa también ha estado en el programa de los Juegos Olímpicos desde 1996. Competiciones de esquí de fondo y de descenso tienen lugar en todos los continentes para la élite mundial y para competidores aficionados de diferentes categorías de edad. Más información en www.uci.org

Mundial UCI MTB XCO 2020

Sobre Vittoria

Vittoria es la marca líder mundial de neumáticos para bicicletas de alto rendimiento, conocida por sus compuestos únicos mejorados con grafeno y cubiertas avanzadas de algodón y nailon. Vittoria produce en sus fábricas de Tailandia y vende a través de filiales en Asia, Europa y América del Norte. Con sus capacidades globales de I + D, Vittoria desarrolla neumáticos para bicicletas para todos los niveles de rendimiento en carretera, todoterreno y uso urbano. Vittoria Group es propiedad de sus administradores y del fondo de inversión Wise Equity. Más información en www.vittoria.com


Vittoria tiene su espacio como tienda aliada en www.subicicleta.com y ofrece variedad de productos para compras on-line. Visítanos y ¡encuentra todo para ciclismo!