Apoyamos muchos eventos buscando la mejor experiencia para los ciclistas

subicicleta eventos ciclismo
Compartir esto:

Desde que comenzamos el proyecto de Subicicleta.com, la participación en eventos ha sido clave para nuestro crecimiento, por lo que en los últimos tiempos, una de las principales tendencias ha sido el impulso hacia eventos más creativos, atractivos y experimentales.

Básicamente, lograr la logística correcta ya no es el principal desafío del planeador de eventos u organizador, crear experiencias multifacéticas para el asistente es lo que se busca y Subicicleta.com aporta allí ese toque especial.

Qué ciclista o corredor que ha asistido a eventos en los que estamos presente no se emociona de correr en un lugar ¡lleno de banderines, pancartas, toldos, inflables, etc., que adornan el circuito y generan mayor entusiasmo en ellos!, además de conocer la tienda on-line donde consiguen de todo para el ciclismo.

Eventos

 

inflalo

Queremos continuar apoyando y asistiendo a eventos de nuestros amigos organizadores que nos invitan a lo largo y ancho de todo el país y buscan trabajar en conjunto conociendo el aporte que Subicicleta.com puede darles, así que, con todas las mejores intenciones compartimos unos tips para que sigan realizando actividades inolvidables y este artículo va dirigido a ellos.

——-

Antes de empezar, queremos agradecer a inflalo.com que con sus productos de calidad nos han fabricado y hecho realidad ese material publicitario que todos los ciclistas vemos en cada evento en el que estamos.

——-

Hay algunos enfoques para lograr el éxito y, si bien cada uno de los tips se puede trabajar solos o en conjunto con el resto, recomendamos mezclarlos para obtener los mejores resultados.

Su audiencia: experiencias centradas en ellos

El público es lo que importa! Ellos están invirtiendo su dinero y tiempo valioso para asistir a su evento. Debe proporcionar el tipo de experiencia y el valor que su cliente espera.

Los números de asistencia a los diferentes eventos que vamos pese a la situación de pandemia, se mantienen hoy, pero esto también se traduce en que ese esfuerzo de los asistentes les haga esperar más. Así que hemos procurado estar y apoyar en eventos adaptados según lo que le importa al ciclista que participa.

Adaptar la experiencia del evento de acuerdo con la audiencia tiende a producir grandes beneficios:

  • Mejora la percepción de la marca.
  • Aumenta el marketing del boca a boca.
  • Aumenta la asistencia a largo plazo.
  • Mejora el compromiso de los asistentes.
  • Mayor satisfacción.

Lugares: parte del juego

Los lugares ahora son parte del juego. A medida que los planificadores de eventos u organizadores comienzan a buscar lugares interesantes para celebrar su próximo evento, cada vez aparecen más lugares no convencionales en el mapa.

Le puede interesar:   “Nosotros, los ciclistas, nos montamos sobre la bicicleta al menos una vez a la semana o más”

Un lugar interesante puede transformar completamente la percepción de los asistentes sobre su evento. Los lugares ya se están utilizando como un elemento clave para hacer que un evento sea más memorable.

Inmersión de eventos: estimula los sentidos

Los asistentes requieren un nivel diferente de estimulación e interactividad. Las experiencias multisensoriales son un enfoque relativamente nuevo para crear eventos memorables. La idea aquí es involucrar tantos sentidos como sea posible. Introducir incluso un solo sentido adicional sobre la vista y tacto -básicos al andar sobre la bici-, puede ser bastante estimulante y dejar una impresión duradera en su audiencia (paisajes, clima, naturaleza, entorno… apoyo y asistencia antes-durante-después, alimentación, recuperación,… servicios de valor)

Jugar con los sentidos, lograr equilibrar la capacidad de ver algo con el fin de mejorar el sentido del tacto, oido o el olfato en los asistentes. Esto desafía a la audiencia a experimentar las actividades del evento de maneras nuevas y memorables y produce excelentes resultados:

  • Mayor valor de entretenimiento.

Sostenibilidad: el factor de sentirse bien

Los eventos tienden a producir mucho desperdicio. La mayoría de las personas preferiría ser parte de la solución, en lugar de ser parte del problema. Considere las prácticas ecológicas y las iniciativas de bienestar como una forma de mejorar la experiencia del evento. Le sorprendería lo positivo que su audiencia responde a estar en un evento que se preocupa por el medio ambiente o el bienestar de la comunidad local.

Los esquemas de gestión de residuos y la restauración sostenible son solo algunos de los pasos que puede seguir para «ecologizar» su evento. Las prácticas ecológicas en realidad contribuyen a la experiencia de los asistentes y benefician a su marca:

  • Posibles reducciones de costos a largo plazo.
  • Reputación y apertura a nuevas locaciones.

La mejor herramienta: mejor juntos

Somos seres sociales. Una gran experiencia de evento es aquella en la que podemos conocer a otras personas e incluso, hacer amistades duraderas. Crear un entorno para las conexiones y reunir a las personas sigue siendo uno de los principales valores que un evento tiene para ofrecer.

En conclusión, entender que la realización de eventos se está centrando más que nunca en las experiencias es una idea de la cual entusiasmarse, bien seas un organizador de eventos o un simple asistente, no hay barreras en la imaginación para desarrollar, llevar a cabo y disfrutar eventos inolvidables.